Guacone cobró el aguinaldo que no le pagaron a concejales ni funcionarios

Guacone cobró el aguinaldo que no le pagaron a concejales ni funcionarios

Lo reveló Mario Sánchez Negrete, quien se quejó porque el Gobierno no tuvo la misma contemplación con el resto de los políticos a los que se les adeuda el sueldo anual complementario 2014. Borgo explicó que se le pagó ante el reclamo formal que hizo el exintendente. El recibo de sueldo indica un bruto de casi 95 mil pesos y 41.000 netos cobrados. Se lo pagaron en abril.

El concejal Mario Sánchez Negrete reveló el lunes por la  noche en el programa de TV Poder Público que el exintendente Pablo Guacone cobró el aguinaldo adeudado del año pasado, correspondiente a las dos cuotas anuales, de junio y diciembre. 

El edil presentó una copia del recibo de sueldo de Guacone, liquidado en el mes de marzo de este año y pagado en abril, que da cuentas de que el exjefe comunal cobró 41.080,40 pesos de bolsillo, de un neto total de 94.926,60 pesos que le costó al erario.

El Secretario de Economía Roberto Borgo explicó fuera de aire que Guacone hizo el reclamo formal, por lo que el Estado local estaba obligado a cumplir con ese pago, que en última instancia le correspondía al renunciado intendente.

Ante ello, Sánchez Negrete retrucó que los concejales también reclamaron en más de una oportunidad y de manera formal, a través del Presidente Mario Barbieri, que el Ejecutivo les abonara los aguinaldos pendientes, dinero que tampoco percibieron los funcionarios del gabinete y que los médicos cobran en cuotas.

El concejal que preside el Frente de Todos adelantó a La Opinión que presentará un pedido de informes para que el Gobierno detalle por escrito los motivos por los que hizo efectivo el pago a Guacone y no al resto de los políticos a quienes se les debe el mismo concepto.

Comentá la nota