Grynszpan "Debemos trabajar coordinadamente y respetando la salud"

Grynszpan

La ministra de Turismo y Cultura se reunió con representantes de turismo provincial.

Luego de las conclusiones de Acuerdo San Juan, la ministra, Claudia Grynszpan, mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico en el Sirio Libanés.

El objetivo de la reunión fue desarrollar y explicar en profundidad los anuncios que realizó el gobernador Sergio Uñac en el marco del Acuerdo San Juan, además de establecer pautas de trabajo en conjunto para las futuras reaperturas, cuando el estatus sanitario lo permita.

Respeto, diálogo y trabajo en conjunto fueron las claves en las que se basó Grynszpan para comenzar el encuentro. La ministra estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Roberto Juárez y por el Dr. Matías Espejo, en representación de Salud Pública.

"Hay que respetar la salud de los sanjuaninos. Necesitamos generar conciencia y así veremos cómo entre todos podemos activar esta hermosísima actividad. Trabajemos coordinadamente cuando corresponda y cuidemos cómo lo hacemos", aseguró.

Durante la reunión los prestadores y operadores turísticos pudieron consultar sobre las líneas de crédito que anunció Sergio Uñac durante Acuerdo San Juan.

Se explicó el Plan Provincial de Reactivación Turística y Cultural que incluye reducción impositiva a prestadores de servicios turísticos en todas sus modalidades, transporte, salones y espacios de eventos, gestores y trabajadores culturales independientes, academias e institutos de danza.

El Programa de Créditos San Juan Activa por el cual se ponen a disposición del sector $200 millones con una tasa de interés anual del 9,9 % y un período de gracia de seis meses.

A su vez, el Programa de Pre compra “Conociendo San Juan” por el que se invertirán $20 millones en servicios turísticos locales para garantizar a los prestadores turísticos un “ingreso adelantado” por paquetes que serán utilizados a futuro.

Comentá la nota