Más de mil grupos de jóvenes quieren formar su empresa

Más de mil grupos de jóvenes quieren formar su empresa
La cifra es similar a la del primer llamado. Aunque a más de 200 les falta documentación.

La ilusión de otros tres mil jóvenes puntanos por formar su propia empresa terminó de renovarse esta semana. Ya pasaron los nervios de elegir a los futuros socios. También, la búsqueda de la documentación para cumplir con los requisitos. Todo por el cierre de las inscripciones de la segunda convocatoria del programa estatal que brinda asesoramiento y financiamiento y que tendrá como protagonistas a mil diez grupos, una cantidad similar a la que se anotó en el primer llamado.

"Estamos súper contentos con la cifra de inscriptos", se sinceró Gladys Peralta, quien está en la coordinación administrativa del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, una iniciativa destinada a personas de entre 18 y 35 años que se asocien con al menos otras dos y puedan recibir un crédito de hasta cincuenta mil pesos si su proyecto es considerado viable.

Pese al entusiasmo, la mujer aclaró que del número total, setecientos cuarenta y nueve son "inscriptos" porque cumplieron con todas las exigencias y los doscientos sesenta y uno restantes tienen el rótulo temporario de "preinscriptos" porque aún les faltan papeles a sus integrantes. "Lo único que debían presentar era la fotocopia del DNI y la certificación de domicilio en la provincia con un mínimo de residencia de dos años", explicó.

Según Peralta, con el correr de los días "puede haber algún número que suba o que baje pero el total de inscriptos no se modificará". Las declaraciones a El Diario llegaron luego de una extensa jornada de depuración del listado, que permitió detectar a grupos que se habían inscripto más de una vez.

Los interesados tuvieron tiempo para anotarse hasta las 0 del miércoles a través del sitio www.nuevasempresas.sanluis.gov.ar. Incluso vía correo electrónico recibieron la documentación de aquellos jóvenes del interior que no podían trasladarse a la capital.

En el programa revelaron que la mayoría de las ideas presentadas están vinculadas a las ramas de servicios y de producción. Y manifestaron que la producción de alimentos fue el más elegido en su rubro mientras que entre los servicios primó los referidos a la construcción como el mantenimiento de obra y de edificios.

Los datos de inscriptos por departamento no se salieron de la lógica. Entre Pueyrredón, ex La Capital, y Pedernera acapararon el setenta por ciento. Aunque Peralta hizo especial hincapié en resaltar los treinta y tres grupos que tuvo el distrito más austral de la provincia, Dupuy. "Es un número para la zona sur muy importante porque es fruto de la difusión que hicimos específicamente en lugares donde no llegamos el año pasado. Tuvimos una etapa en la que hicimos toda la difusión, fuimos a las localidades, hicimos la presentación del programa y eso ayudó a que gente de otras localidades que no se presentaron aquella vez, lo hicieran ahora", afloró su satisfacción.

En el programa dijeron que los jóvenes deben tener paciencia porque ahora comienza una serie de etapas que demorarán como mínimo seis meses para la decisión final sobre el futuro de cada idea.

Comentá la nota