Grupo 4: Días rechazó su designación para integrar el tribunal

Grupo 4: Días rechazó su designación para integrar el tribunal
El camarista porteño ya comunicó su decisión al TOF de Santiago del Estero. Asumiría en la Cámara de Casación Penal.

El camarista federal Horacio Días, comunicó al Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero que rechazó la designación de la Cámara Nacional de Casación Penal para integrar el tribunal que juzgue a los 10 imputados del Grupo Cuatro, por 34 casos de secuestros y torturas durante la dictadura y que tiene como máximo responsable al ex jefe de la Side local, Musa Azar Curi.

Según fuentes judiciales, esta era una respuesta que se daba como la más probable, ya que Días, presidente el TOF Nº 21 de Capital Federal, asumiría como integrante de la Cámara de Casación Penal.

Esto obliga a que la presidenta subrogante del TOF de Santiago del Estero, Alicia Noli, pida a la CNCP que designe un nuevo integrante para completar el tribunal que también tiene a la vocal Graciela Fernández Vecino, integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán. Esto hará que se demore aún más la resolución de planteos y el inicio del juicio, el tercero que se realizará en la provincia por delitos de lesa humanidad. Días se convirtió en el quinto juez que renuncia a formar parte del tribunal.

El primero fue Juan Carlos Reynaga (juez de la Megacausa), que se excusó porque debía intervenir en dos juicios: Arsenales II y Jefatura II en Tucumán; y por la Masacre de Capilla del Rosario, en Catamarca.

Casación designó luego, a los camaristas Adolfo Guzmán (Catamarca); Marta Snopek, camarista federal de Salta; y Jorge Villada, juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, quienes declinaron a formar parte del tribunal.

Comentá la nota