Grupo de boqueteros intentó robar un local de Correo Argentino

Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a una sucursal del Correo Argentino ubicada en Parque Patricios para cometer un robo. Provocaron un pequeño incendio en el lugar y tuvieron que huir, por lo que la Policía estima que no pudieron llevarse dinero, dijeron a Infobae.com

Un grupo de delincuentes entró hoy a través de un boquete en la sucursal Parque Patricios del Correo Argentino, pero no pudo robar nada porque se generó un incendio al intentar cortar una caja fuerte con un soplete.

Fuentes policiales informaron que el hecho se detectó alrededor de las 7 de hoy en la sede del correo ubicada en La Rioja al 1954, donde personal de bomberos llegó ante el intenso humo que salía del lugar.

Lo que en principio parecía un incendio se convirtió en una actuación policial por robo cuando los bomberos detectaron que el humo provenía de una caja fuerte que habían intentado cortar con una soplete autógeno.

La temperatura del metal hizo que se prendieron fuego papeles y hasta un monitor y un teléfono de la oficina. El humo hizo que los ladrones abortaran el robo y huyeran del lugar, sin que hayan sido detenidos.

"No llegaron a robar nada. Se les prendió fuego todo cuando intentaron cortar una caja fuerte que no lograron abrir", dijo a la agencia de noticias Télam un jefe policial.

El boquete fue realizado desde una casa en venta que se encuentra pegada a la sede del correo, en La Rioja 1960. El dueño de esa casa en venta Fernando Dicarra, explicó que los ladrones pasaron desde el balcón de un inquilinato al balcón de su casa y allí "forzaron la puerta y bajaron por la escalera hasta el descanso".

"En el descanso hicieron un boquete y una vez adentro, forzaron la puerta de adentro hacia afuera para poder abrir la entrada principal del correo e ingresaron la (cortadora) autógena", contó, para luego añadir que "empezaron a trabajar en la caja fuerte y se les prendió fuego por la misma temperatura. No sé si había dinero pero sí papeles dentro de al caja".

El hombre tiene la sospecha de que sus vecinos del inquilinato están relacionados al intento de robo: "No sé si fueron ellos, pero desde su balcón pasaron al mío y entraron. Con una orden de un fiscal pueden allanar la casa y agarra a los chorros".

Comentá la nota