El “Grooming” al acecho en los internautas

El “Grooming” al acecho en los internautas
La policía dio a conocer una serie de recomendaciones tendientes a evitar que los internautas, sufran del delito de “Grooming”, sobre todo si se trata de menores de edad.
Así se sostiene se debe usar seudónimos o nicks personales, con los que operan a través de Internet, permitiéndo disponer de una auténtica identidad digital. Ser cuidadoso con los datos personales que se publican, evitando publicar los mismos en redes sociales, plataformas, blog o foros. Estos datos podrían ser utilizados contra el menor o su entorno.

Así también evitar publicar contenidos audiovisuales y gráficos, dado que en este caso pueden estar poniendo en riesgo la privacidad e intimidad de personas de su entorno.

Siempre que se vayan a alojar contenidos de este tipo o información relativa a terceros, se recomienda notificar previamente a ese tercero para que lo autorice o, en su caso, filtre los contenidos que desea publicar y los que no.

Es recomendable que el menor se asegure que la persona que va a agregar, es realmente un conocido.

Para asegurarse, en caso de que el nombre de usuario no sea reconocible, puede preguntar a sus contactos si es conocido por ellos.

Los padres o tutores, deben estar atentos para detectar una situación de riesgo, o en la que un tercero comience a solicitar temas relacionados con aspectos sexuales.

Automovilista ebrio

Un automovilista ebrio ocasionó un siniestro vial con un colectivo sobre la ruta nacional 50, entre Yrigoyen y El Tabacal.

El hecho ocurrió cuando un Chevrolet Corsa impactó frontalmente con un colectivo que realiza el recorrido zonal, entre ambas localidades.

Como consecuencia del impacto, las personas involucradas, no sufrieron heridas. Tres de ellas se desplazaban en el colectivo, y el conductor del automóvil sólo resultó con lesiones leves, no siendo necesario ser asistidos por profesionales médicos.

En el lugar trabajaron efectivos de Criminalística, Seguridad Vial y de la Comisaría 22 de Yrigoyen.

Mediación en divorcios

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, dictará el curso “Técnicas y habilidades para mediar en divorcios - Mediación en la empresa familiar”, homologado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La capacitación, destinada a mediadores privados, judiciales y comunitarios estará a cargo de Marta Mazzuchelli y Gustavo Fariña, docentes de Fundación Libra, se inicia mañana de 08.30 a 13.30 y de 16 a 21, en las instalaciones del Tribunal Electoral en Ciudad Judicial, acreditando un total de 20 horas reloj.

Informes e inscripciones: Escuela de la Magistratura, avenida Bolivia 4671, teléfono 4258000 internos 1150/1156.

Comentá la nota