La secretaria general de UDOCBA en General Villegas, Griselda Galli, puso en duda el comienzo del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, previsto para el 25 de febrero, en los niveles inicial y primaria, y 4 de marzo, en caso del secundario.
Por otra parte, la dirigente señaló: "El año pasado pedíamos 3.900 pesos mensuales, cifra a la que nunca se llegó. Para este año el pedido es de 5 mil pesos. Esto parece mucho dinero pero en realidad es sumar el reclamo de todas las sumas en negro y ponerlas en el básico y aumentar el sueldo un 25 por ciento. Un docente no puede ganar menos que eso. Actualmente los que tienen un sólo cargo perciben sueldos por debajo de la línea de pobreza".
Guerra política
Galli aseguró: "Los docentes hemos quedado en medio de una guerra política entre la Nación y la Provincia. Ayer (por el martes) la presidenta habló de un montón de medidas pero en ningún momento de los docentes ni de sueldos. Hizo un montón de anuncios en un show para la televisión, donde todo el mundo aplaude, pero lleno de mentiras. Hablan de jornadas de 8 horas cuando no pueden mantener las de 4, y nunca le pagaron a los proveedores escolares", aunque aclaró que en Villegas sí lo hicieron, con aportes del municipio.
No obstante, la docente dejó en claro que a la fecha las mesas de exámenes de febrero no estarían en riesgo, para no perjudicar a los alumnos.
Comentá la nota