Desde ayer y tras el pedido del Comité de Crisis se está informado que los comercios en los cuales hay una gran aglomeración de personas no pueden funcionar.
El comisario Eduardo Borrego informó a elSitio que en la jornada de hoy la policía estará distribuyendo alrededor de 50 cedulas de notificación y pidió a la gente que "no se enoje cuando notificamos los cierres de confiterías, parrillas, salones de fiestas, peloteros, locales bailables, cabaret, y pub como lo estableció el Comité de Crisis. Se aplica una medida cautelar de prevención, suspendiendo toda actividad con aglomeración de personas, la prohibición lleva a una sanción si no se cumple. También apelamos a los padres para que lo chicos no salgan, que se queden en su casa."
Desde el área de Bromatología del Municipio Rodolfo Bertinatto dijo que "se busca limitar la actividad de expansión nocturna y fiestas, esperando que la gente se quede en su casa." Al consultarlo sobre cual seria la sanción para quien incumpla el pedido de cierre Berinatto explicó a elSitio "si encontramos a alguien abierto, actuaremos infraccionándolo y tomando las medidas que sean necesarias, con una clausura preventiva por medidas sanitarias. Tenemos los instrumentos para poder hacerlo. Pero entendemos que la gente lo tiene que interpretar ya que no queremos casos fatales en Chacabuco."
Comentá la nota