Gripe A. Falleció uno de los cinco internados con cuadro crítico

Gripe A. Falleció uno de los cinco internados con cuadro crítico

Se trata de Nélson Santillán (39), quien no estaba vacunado contra el virus, también se le había detectado una neumonía y además sufría de diabetes. 

Estaba internado desde el pasado día viernes y su deceso se produjo este jueves en el sanatorio privado INCOR. El hombre en cuestión era hermano de la reconocida periodista de Canal 9 La Rioja, Roxana Santillán.

Este jueves se conoció que una de las cinco personas internadas en La Rioja con cuadro crítico de Gripe A dejó de existir. Se trata de Nélson Santillán, de 39 años, quien sobrepasaba una situación compleja ya que además de no estar vacunado contra el virus, sufría una neumonía y era diabético.

Recordemos que según el Ministerio de Salud en La Rioja hay apenas 35 casos de gripe A y con este deceso quedan cuatro pacientes en cuadro con riesgo de vida, aunque desde diversos sectores de la sociedad creen que el número.

Santillán murió en la tarde del jueves en la clínica privada INCOR, donde estaba alojado desde el pasado viernes, cuando le fue detectada la Gripe A.

El fallecimiento de este joven hombre causó dolor en el ámbito de los medios de comunicación riojanos, ya que Nélson era hermano de la reconocida periodista de Canal 9 y Radio La Red, Roxana Santillan, a quien desde Riojavirtual le enviamos nuestras condolencias.

Roxana misma había reconocido días atrás el cuadro crítico de su hermano y había pedido cadenas de oración en favor de Nélson, quien finalmente dejó de existir este jueves.

Comentá la nota