Gripe A. Se eleva a cuatro la cifra de muertos en territorio riojano

Gripe A. Se eleva a cuatro la cifra de muertos en territorio riojano

El director de Epidemiología, Eduardo Bazán, confirmó el dato. Se trata de todas personas mayores de edad que no estaban vacunados contra la gripe y que además tenían problemas respiratorios.

 Además, hay otras siete personas en riesgo de vida con asistencia respiratoria mecánica. En total, se llevan detectados 61 personas con Gripe A en la provincia.

La gripe A ya causó el deceso de 4 personas en La Rioja según confirmó el Ministerio de Salud, al advertir que se trata de personas mayores de edad, que no estaban inmunizadas con la debida vacuna pese a ser de grupos de riesgo, ya que todas sufrían enfermedades respiratorias crónicas.

Esta información fue confirmada a Radio Nacional por el director de Epidemiología riojano, Eduardo Bazán, quien llevó tranquilidad a la población y sostuvo que son cifras esperadas para la época, pese a que sí llamó a tomar medidas de precaución.

Además, agregó que actualmente son 600 las muestras analizadas por riesgo de Gripe A de las cuales 65 dieron positivas, y en ese numero se incluye a los fallecidos.

A su vez, dijo que actualmente les preocupa más al área sanitaria el nivel de pacientes con bronqueolitis que de Gripe A, ya que dijo que luego de las medidas de no computar las faltas a los chicos en edad escolar en estas dos últimas semana, bajaron fuerte las consultas.

Comentá la nota