Grindetti inauguró una placa de reconocimiento en homenaje a Héctor Montero

Grindetti inauguró una placa de reconocimiento en homenaje a Héctor Montero

A 20 años de su fallecimiento, el padre del actual concejal peronista homónimo continúa siendo una importante figura del ámbito educativo y político de Lanús.

El intendente, Néstor Grindetti, descubrió una placa de reconocimiento en memoria a Héctor Montero (padre) quien se desempeñó por más de una década como director de la Casa de la Cultura del Municipio durante la gestión de Manuel Quindimil y ejerció una gran influencia en el crecimiento de la educación pública y gratuita a nivel local.

La placa, ubicada en la esquina de Tucumán y Sarmiento (Lanús Este) es un símbolo de su lucha en la creación de la Universidad de Lanús y de la importancia de su figura en la construcción  de la Escuela de Enseñanza Técnica John F. Kennedy, entre otros logros.

Montero también ejerció la docencia y realizó relevantes aportes como revisionista de la historia y  constructor de nuevas organizaciones institucionales tales como,  el actual Instituto de Investigaciones Históricas.

Estuvieron, el concejal del Frente de Todos, Héctor Montero (hijo), las Secretarias de Cultura, Thelma Vivoni y Desarrollo Social, Noelia Quindimil, el Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, el secretario del Partido Justicialista de Lanús y concejal del mismo espacio político, Omar López, el Secretario Gral. de las 62 organizaciones, Claudio Toledo, concejales y familiares, entre otros.

 

Comentá la nota