Grindetti entregó los primeros 62 kits escolares a alumnos de primer grado de Lanús

Grindetti entregó los primeros 62 kits escolares a alumnos de primer grado de Lanús

Con un acto en la Escuela Primaria N°18, de Lanús Este, el intendente de Lanús dio inicio a un nuevo ciclo lectivo y entregó los primeros 62 kits con útiles escolares de un total de 4200 que serán entregados durante el mes de marzo. El objetivo es que todos los niños y niñas de primer grado de escuelas públicas reciban este beneficio.

 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a autoridades locales, asistió al acto de inicio de clases en la E.P N°18, de Lanús Este, en donde además del tradicional acto de bienvenida se realizó la presentación y entrega de los primeros kits escolares para chicos y chicas que ingresan a primer grado. 

“Estamos muy contentos de visitar esta escuela y anunciar no solo la puesta en marcha de este programa de entrega de mochilas con útiles escolares para los chicos de primer grado sino también muy contentos por las obras que hemos realizado en este verano en 35 escuelas del distrito”, expresó Grindetti al referirse al inicio del nuevo ciclo y agregó: «Tenemos muy buena recepción de parte de la Dirección General de Escuelas de la provincia a nuestras propuestas y programas de trabajo en materia de infraestructura escolar, eso muestra que cuando se trata de educación los dirigentes podemos y debemos dejar las diferencias ideológicas y partidarias de lado»

Si bien en esta oportunidad se realizó la entrega de 62 kits escolares a niños y niñas que ingresan a primer grado en el turno tarde en esa institución, desde el área de Educación se trabajará en la entrega de un total de 4200 kits destinado a todas las escuelas públicas del distrito.

El kit contiene una mochila, cuaderno, lapiceras, lápices, goma de borrar, tijera, sacapuntas, cartuchera tipo canopla, marcadores y lápices de colores. Esta decisión está vinculada al trabajo que se viene realizando no solo para mejorar la infraestructura de las instituciones, sino además las posibilidades de cada estudiante, acercándole herramientas que aporten a un mejor desempeño escolar. 

Participaron del encuentro, el secretario de Educación, Deportes y Empleo, Damián Sala, el Pte. del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, secretarios, concejales y consejeros escolares, entre otras autoridades.

Comentá la nota