En la asamblea interhospitalaria, los trabajadores nucleados en ATE y Ampros decidieron no aceptar la propuesta del Gobierno.
ATE y Ampros rechazaron de manera unánime la propuesta de aumento salarial hecha por el gobierno de Jaque. La negativa fue porque la misma ofrece un aumento del 14% en todo el año (menos de la mitad de lo reclamado por los gremios que es del 35%) que se ofrecería en forma escalonada: 9% en julio, 2% en septiembre-octubre y del 3% en noviembre-diciembre.
Ante esta impugnación, "los gremios entregarán al gobierno una nota de rechazo del emplazamiento a 48 horas que traía una respuesta", según declaró Isabel del Pópolo, delegada de Ampros.
Es por esto, que las agrupaciones (Ampros y ATE SALUD), realizarán el próximo miércoles nuevamente asambleas en los lugares de trabajo y un interhospitalario en el Hospital Central a los efectos de determinar medidas a tomar en caso de no recibir una respuesta favorable.
El aumento que los gremios reclaman es de $900 para la "clase uno" y de $1380 para aquellos trabajadores con mas de 20 años de antigüedad.
Comentá la nota