Los dos gremios docentes anunciaron un paro en la UNSL para el martes

Los dos gremios docentes anunciaron un paro en la UNSL para el martes

Según informaron desde la ADU, la medida de fuerza se debe a la “negativa de re discutir la pauta salarial expresada por el gobierno nacional”. Tampoco habrá actividades en la escuela Normal Mixta.

Este martes, la UNSL y la Mixta permanecerán sin actividades debido a un paro nacional anunciado hoy por la ADU San Luis (Asociación de Docentes Universitarios) y la Sidiu (Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios San Luis).

Según informaron desde ambos gremios, se decidió realizar la medida de fuerza tras una reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, en el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica, en donde además resolvieron coordinar con el resto de las federaciones un paro por 48 horas para los días 13 y 14 de octubre.

Desde los gremios reclaman el incremento del 15% como parte de la nueva pauta salarial para el resto del año y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades.

“El gobierno nacional pretende analizar el curso de la inflación cuando sabe que el poder adquisitivo del salario ha perdido en promedio más de 10 puntos porcentuales”, explicaron desde la Sidiu.

Comentá la nota