El gremio de los recolectores asegura que Gamsur “está en bancarrota”

Sergio González del Surrbac dijo que “si no entran fondos frescos urgente, no vamos a poder aguantar más. Ya están debiendo las cargas sociales de 4 meses de algunos empleados que están en prepagas”
La to­ta­li­dad de los em­plea­dos de Gam­sur afi­lia­dos al Surr­bac, par­ti­ci­pa­ron ayer de una asam­blea en la que se le­yó el ac­ta acuer­do fir­ma­da con los di­rec­ti­vos pa­ra ga­ran­ti­zar la con­ti­nui­dad de los pues­tos la­bo­ra­les, al tiem­po que Ser­gio Gon­zá­lez, de­le­ga­do re­gio­nal del sin­di­ca­to, ad­mi­tió que “si no en­tran fon­dos fres­cos ur­gen­te, no va­mos a po­der aguan­tar más, por­que la em­pre­sa es­tá en ban­ca­rro­ta”.

Así lo ase­gu­ró a PUNTAL al ex­pli­car que “ya es­tán de­bien­do 4 me­ses de car­gas so­cia­les de al­gu­nos de los em­plea­dos que es­tán en las obras so­cia­les pre­pa­gas. Eso sig­ni­fi­ca que al tra­ba­ja­dor le ha­cen el des­cuen­to pe­ro des­pués no ha­cen el apor­te a la obra so­cial y les cor­tan el ser­vi­cio”.

“No po­de­mos se­guir así, la em­pre­sa ne­ce­si­ta nue­vas in­ver­sio­nes” opi­nó al de­fen­der la ini­cia­ti­va del ofi­cia­lis­mo pa­ra ven­der el 82 por cien­to de la úl­ti­ma mix­ta y de­cir que fal­tan in­su­mos y ma­qui­na­rias.

En la asam­blea del Sin­di­ca­to Úni­co de Re­co­lec­to­res de Re­si­duos y Ba­rri­do de Cór­do­ba, a la que con­cu­rrie­ron los 214 em­plea­dos de Gam­sur, se le­yó el ac­ta acuer­do, fir­ma­da por los di­rec­to­res Jo­sé La­go (por el mu­ni­ci­pio) y Ru­bén In­fan­te (por los pri­va­dos) y los di­ri­gen­tes pro­vin­cia­les del Surr­bac, Ju­lio Mau­ri­cio Sai­llén y Luis To­rres, en la cual se ga­ran­ti­zan to­dos los pues­tos la­bo­ra­les y las mo­da­li­da­des de tra­ba­jo ac­tua­les con to­dos sus ítems.

“Les in­for­ma­mos a los com­pa­ñe­ros lo que se es­ta­ba ha­cien­do pa­ra que se res­pe­ten las con­di­cio­nes la­bo­ra­les y el 5 por cien­to de las ac­cio­nes que son del sin­di­ca­to” di­jo.

Mar­cha y me­di­das

An­ti­ci­pó que hoy mar­cha­rán al Con­ce­jo pa­ra apo­yar la ini­cia­ti­va del Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal y si no se aprue­ba, ha­rán me­di­das de fuer­za que co­men­za­ría con tra­ba­jo a re­gla­men­to.

En el am­plio gal­pón de Gam­sur, don­de se reu­nie­ron to­dos los em­plea­dos se en­fa­ti­zó en la ne­ce­si­dad de “te­ner una oxi­ge­na­ción eco­nó­mi­ca pa­ra la em­pre­sa, por­que aho­ra es un caos”.

Comentá la nota