Gregores en emergencia por falta de gas

Gregores en emergencia por falta de gas

El intendente de Gobernador Gregores, Juan Benedicto Vázquez, decretó la emergencia para la localidad debido al corte de gas que afecta al pueblo desde las últimas horas del día martes y que se extendería hasta el viernes o sábado, momento en que llegarían los nuevos vaporizadores para la planta de GLP desde Buenos Aires.

“Vamos a hacer la denuncia (contra Camuzzi) como corresponde por falta de seriedad e incumpliendo de los deberes que tienen en el área operativa de Rio Gallegos”, declaró el intendente Vázquez como responsable también de Defensa Civil en diálogo con LRA 59. “Las autoridades regionales (de Camuzzi) dejan mucho que desear por que no han informado con exactitud, en tiempo y forma lo que ha sucedido”, agregó.

A su vez consideró que “la situación es más que complicada”, ya que “no están funcionando los vaporizadores que permite que el gas no se congele, se licue y salga con mayor presión hacia la red”, sin embargo y a través de un comunicado, Camuzzi Gas del Sur afirmó que se estaba realizando tareas de mantenimiento en la planta de GLP además de tareas preventivas.

Vázquez, detalló que solicitó a Camuzzi que se reintegren los vaporizadores que estarían en Buenos Aires, aunque paralelamente se hizo público que desde Distrigas, enviarían los vaporizadores para la planta de GLP de Gregores desde 28 de noviembre por lo que llegarían durante la noche del miércoles.

“Hemos conseguido en horas de la mañana, unas cintas eléctricas que están viniendo desde Gallegos, con lo que esperamos la gente de Camuzzi nos dé una respuesta inmediata”, declaró el intendente. Estas garantizarían para últimas horas de la noche el gas en los domicilios aunque recalcó que se va a priorizar el Hospital y el Hogar de ancianos.

Sin embargo, las instituciones educativas en todos sus niveles y las actividades en los gimnasios permanecerán interrumpidas hasta que se normalice la situación. Por su parte desde SPSE de Gobernador Gregores, garantizaron el suministro eléctrico para la localidad teniendo en cuenta la demanda que generarán las estufas, pavas y hornos eléctricos a partir del corte de gas.

 

Comentá la nota