Gravísima denuncia: OSPe y la Clínica de la Ribera de Ensenada, en la mira

Según pudo saber REALPOLITIK en exclusiva, la Justicia estaría investigando a la Obra Social de Petroleros (OSPe).
Se trata de una institución de la Seguridad Social encuadrada legalmente como obra social sindical, correspondiente a las asociaciones gremiales de trabajadores con personería jurídica, comprendidas en el artículo 1º inc. a) de la Ley 23.660.

La misma tendría dos megafarmacias en Córdoba y Mendoza a nombre de una contratada, una contadora ex bancarios y actual gerente. La pregunta que se hacen los allegados a OSPe, es por qué una obra social tendría farmacias a nombre del personal contratado. Por otro lado, se ignora si además ésta factura a OSPe como proveedor común.

A continuación damos a conocer, en forma exclusiva, lo que constituiría una gravísima denuncia por evasión y fabricación de facturas.

"Nos están obligando a sacar CUIT y factura, o nos fabrican talonarios por las espaldas y tenemos que calladamente prestarnos a la farsa de ‘Empresas proveedoras de servicios’". Así nos introdujo en el tema un implicado, que también explicó la cronología de cómo efectuarían este mecanismo, o al menos una parte de él: "No conocemos todas las marañas, porque tenemos delegaciones en todo el país".

Empleador OSPe, CUIT 30-66187671-5. Lugar: Argentina.

Alem 690 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gerente Alejandro Casuscelli.

Efector propio Clínica de la Ribera S.A., CUIT 30692044491. Lugar: Ensenada.

La Merced 286 entre Perú y Sarmiento. CP: 1925.

Director Germán Guido.

Esta maniobra se estaría llevando a cabo desde hace más de diez años. Según dichos de la contadora Murdocca, se vendría zafando de inspecciones y demás porque un director muy importante de AFIP habría cobrado mucho dinero para pasar empleados a granel a la OSPe. Parte de este trato incluiría inmunidad de parte de la AFIP.

Empleados proveedores (fábrica de facturas), serían a su vez proveedores. Por ejemplo:

Eduardo Andrés Sánchez, Fernando Domínguez, "Consultores", socios entre ellos y empleados de OSPe y, a su vez, le facturarían por la provisión de servicios informáticos y consultaría en conjunto con Eas Informática, y por separado. A continuación citamos portada de su dominio: 1. Eas.Informatica - Soluciones IT a medida.

Eduardo Sánchez +54 011 44258044 esanchez@easinformatica.com.ar. Desarrollo: Fernando Domínguez +54 011 35751480 fdominguez@easinformatica.com.ar

www.easinformatica.com.ar/Contacto.aspx - Mostrar más resultados de www.easinformatica.com.ar.

EMPRESAS DE OSPE A NOMBRE DE EMPLEADOS DE OSPE

Las siguientes farmacias serían mayoritariamente de OSPe y también le facturarían.

- En Córdoba, Farmacenter S.A., varias sucursales, según el boletín oficial Año XCIV - Tomo DI - Nº 169 Córdoba, (R.A.), jueves 05 de octubre de 2006 (051006_seccion3.pdf). María Cristina Murdocca DNI 14.701.386, directora titular. Mónica Alejandra CESTAC DNI 14.290.166, figura como directora suplente. Ambas serían contratadas de OSPe. Murdocca sería la contadora de OSPe, pero además sería monotributista: "¿Esto es legal?", se preguntan.

- En Mendoza, Farmacia San Ramón S.A., presidenta y directora titular: María Cristina Murdocca, argentina, mayor de edad, DNI 14.701.386, domiciliada en Alem 690 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este sería el domicilio de OSPe. Murdocca reside en avenida Corrientes 1922 13 133 - Capital Federal – Capital Federal. Boletín Oficial - Mendoza, jueves 15 de enero de 2009.

- En Ensenada, Clínica Instituto Médico de la Ribera, CUIT 30-69204449-1. Se le daría un dinero por un servicio a prestar, luego Cristina Murdocca, que sería la contadora apoderada de la clínica, traería sus boletas mellizas, que cada vez serían más perfectas, y las intercala entre las existentes y correlativas. Hasta el año 2003 se notaría la diferencia porque las de la clínica estarían realizadas con PC y las de Murdocca con Mac. Resultaría evidente en el pie de página, los números y asteriscos y demás detalles serían distintos en las tipografías de Mac y PC.

OBRA EN CLÍNICA DE LA RIBERA

Se contrataría un estudio de arquitectura para hacer un megaproyecto en el cual poder gastar dineros de OSPe, que se tendrían que destinar a mejorar la salud de la población OSPe. Pero todo sería mentira. El estudio de arquitectura solo sería una pantalla para poder generar un gasto superfluo, con una construcción mediocre y generar facturas por el triple del valor. Sería lo que hacen con las consultoras también.

EN LA CLÍNICA DE LA RIBERA

La presidente del directorio, la señorita Bavid, es una empleada de OSPe. Se habría enterado el año pasado, cuando tuvo que venir a firmar al banco, ya que no lo sabía, pero se conformaría por necesitar el trabajo. De todos modos, la fuente confesó no querer "mencionarla, pero asumió como presidenta estando muerto el anterior presidente, que era chofer de Antonio Casia, secretario General de Petroleros".

El resto del directorio estaría muerto, no hay registros actualizados como en Córdoba y Mendoza.

Cristina Murdocca sería el eslabón perdido en éstas maniobras. Sería contadora de Sánchez y Domínguez, de OSPe, de la Farmacia San Ramón y de Farmacenter. Estas dos farmacias también le facturarían a OSPe, porque figuran como proveedoras, no como patrimonio. Además es la contadora General de la Clínica de la Ribera S.A., que le facturaría a OSPe.

LOS BALANCES DE LA RIBERA

Estarían totalmente dibujados y no resistirían el más mínimo análisis. Por ello, y debido a que los primeros días de febrero jaquearon el server central de OSPe mandando anónimos a medio mundo, ahora habrían decidido hacer quebrar la actual Clínica de la Ribera S.A., encarando una obra de millones de pesos que ésta como empresa no podría afrontar, para luego rehacer una nueva sociedad.

"¿Cómo lo sabemos? Porque nos reunieron para pedirnos que renunciemos en masa. Que en la nueva gestión nos contratan con mejores sueldos y cosas por el estilo. Otras formas de gastar con boletas truchas sería a través de conciertos a beneficio, ellos contratan a un pianista siempre, el maestro Miguel Ángel Estrella, de la ciudad de la Plata, compran muchas entradas y las regalan y les hacen una factura por el triple de lo que gastaron, tanto el maestro Miguel Ángel Estrella como el Coliseo Podestá, que son los elegidos para esta maniobra".

Finalmente, según supo REALPOLITIK, restaría averiguar si el tema de los planes de prevención, por los que se cobra una importante suma por llevarlos a cabo, es real. La Clínica de la Ribera S.A. figuraría como sede de los planes de prevención y "nunca vino a verse nadie, la mayoría de la gente desconoce de su existencia, sin embargo OSPe recauda millones por tales planes".

Comentá la nota