Graves acusaciones del senador Cano sobre connivencia entre el Ente Regulador y la empresa chilena EDET

El senador nacional José Cano (UCR) presentó un pedido de informes al Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT). En su carácter de representante del pueblo de la provincia y como usuario, requirió detalles sobre el Plan Obligatorio de Inversiones que debió realizar EDET según compromisos asumidos en 2011.

Cano acompañó su planteó con un informe realizado por técnicos de la provincia, en junio del 2011, el que estaría en conocimiento del titular del ERSEPT desde esa misma fecha. “El documento, cuya copia acompaño, ha dejado evidenciada de forma palmaria la existencia de notorios incumplimientos de la prestadora respecto del Plan Inversiones 2011, e inclusive aconsejó la aplicación de sanciones ejemplares a la misma”, refiere la nota presentada por Cano ante el ente regulador.

El referente radical requirió que se le informe en forma expresa las resoluciones o sanciones aplicadas a EDET, tras los consejos realizados por técnicos del Estado e informes elevados a su consideración.

“En igual sentido, solicito se me informe las Resoluciones adoptadas e informes practicados en los Exptes. Nros. 885/390/2007/E; 1487/390/2007/E; 523/390/2007/E; 1593/390/2007/E; 1888/390/2007/C y 1925/390/2007/I, cuyo archivo ha sido dispuesto por el ingeniero Aguilar conforme surge de las constancias de sistemas obrantes en el Ente provisoriamente a su cargo. En particular solicito se me informe cargo y funciones del mencionado profesional y si el mismo posee facultades administrativas para disponer el archivo de actuaciones administrativas”, reza el escrito que fue presentado ante el ente regulador.

Cabe recordar que Cano denunció a Sergio Sánchez, titular del ente regulador, "por incompatibilidad en el ejercicio de sus funciones, al ser prestador de EDET". Pidió su remoción al gobernador José Alperovich y reclamó a la Defensoría del Pueblo que solicite su desplazamiento.

Comentá la nota