Grave estado de una mujer en un accidente carretero

Claudia Bender (41) está internada en estado reservado en Terapia Intensiva del hospital de Suárez, y las otras cuatro víctimas sufrieron lesiones de diversa consideración.
CORONEL SUAREZ (De nuestra agencia) -- Una futbolista pringlense continuaba ayer internada en grave estado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Raúl Caccavo local, a raíz de las severas lesiones que sufrió al volcar el automóvil en el que viajaba por la ruta provincial 85 en compañía de cuatro mujeres, quienes resultaron con heridas de diversa consideración.

El accidente se produjo aproximadamente a las 11.30 de la antevíspera, a unos 15 kilómetros de Coronel Suárez, donde el coche a bordo del que se movilizaban cinco jugadoras de fútbol del club Sportivo Pringles se tumbó aparentemente tras morder la banquina, en un sector de curva.

Las futbolistas, todas oriundas de Pringles, se dirigían a Suárez para participar de un certamen deportivo.

Al parecer el automóvil Fiat Uno --patente FIB 203--, conducido por Eva Mariel Yáñez, mordió la banquina y comenzó a dar numerosos tumbos en una peligrosa curva de la mencionada carretera.

Como consecuencia del siniestro, las mujeres padecieron heridas de distinta consideración y Claudia Cecilia Bender (41) sufrió los mayores perjuicios, por lo que permanece alojada con pronóstico reservado en la sala de máximos cuidados del nosocomio comunal suarense.

A la escena de la emergencia rápidamente arribaron efectivos del destacamento policial de Pueblo San José, el puesto de vigilancia de Pueblo Santa María y de la comisaría de Suárez, como también bomberos voluntarios de esa ciudad.

Además se hizo presente el secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista, quien dio aviso de lo sucedido a los funcionarios de la dirección de Deportes suarense.

A raíz del hecho se suspendió la fecha del torneo de fútbol femenino Elizabeth Minig.

Las otras ocupantes del vehículo fueron identificadas oficialmente como Verónica Quinteros y Betiana Zúñiga, mientras que la víctima restante pidió que no se dieran a conocer sus datos filiatorios.

Una fuente médica del centro de salud suarense informó que Bender se halla internada en estado "muy delicado y en coma inducido".

"Tuvo traumatismos abdominal y de cráneo muy severos y fue intervenida quirúrgicamente", aseguró el vocero hospitalario consultado por "La Nueva Provincia".

El doctor Nicolás Vital, médico de guardia de la Terapia Intensiva del centro asistencial suarense, declinó brindar precisiones sobre el estado de salud de Bender.

Las restantes damnificadas fueron trasladadas al Hospital Municipal de Coronel Pringles.

Agradecimiento.

José Alberto Lomartiro, director de Deportes de la Municipalidad de Suárez, agradeció al personal médico, enfermeros y choferes del sanatorio de esa ciudad, así como al doctor Ricardo Denaro, director del nosocomio suarense, y al secretario de Salud Juan José Aspitarte.

El funcionario comunal se mostró agradecido también con los bomberos voluntarios y policías de Suárez, y con el personal del destacamento de Pueblo San José y Santa María.

"Les agradezco por la predisposición, el trabajo y la rapidez puestos de manifiesto en el lamentable accidente ocurrido el día domingo 14 de julio, a las integrantes del equipo de fútbol femenino Sportivo, de Coronel Pringles, quienes se dirigían a Coronel Suárez", señaló Lomartiro.

"También es digno de destacar la actitud y preocupación del secretario de Gobierno, profesor Gustavo Di Batistta, y del intendente municipal, licenciado Ricardo Moccero, quienes se pusieron a disposición de los familiares de las accidentadas", agregó.

"Por último le agradezco al jefe de gestión de Huanguelén, Alfredo Crunger, por su colaboración permitiendo el traslado de familiares. A su vez rogamos una cadena de oración por la pronta recuperación de Claudia Cecilia Bender", finalizó el hombre.

Un camión se tumbó en la 33

TORNQUIST (De nuestra agencia) -- Un camión cargado con soja volcó anteanoche en el kilómetro 60 de la ruta nacional 33 y terminó cruzado sobre la cinta asfáltica, luego de que el chofer perdiera el control de la unidad por causas desconocidas.

El transporte es un Ford Cargo, dominio BEM 430, que se movilizaba al mando de Jorge Pascua con destino a Bahía Blanca y se tumbó en cercanías del puesto caminero de la policía de Seguridad Vial de Tornquist.

El rodado se despistó hacia una de las banquinas y posteriormente retomó la ruta, aunque de inmediato volcó y quedó atravesado sobre el pavimento.

El camionero resultó ileso tras el accidente y salió por sus propios medios del interior del vehículo, pero fue derivado de manera preventiva al Hospital Municipal Doctor Alberto Castro, de la localidad serrana, para que se le realicen los exámenes de rigor.

Bomberos y efectivos policiales tornquistenses llevaron a cabo un amplio operativo en el lugar del siniestro, donde se encargaron de barrer la leguminosa esparcida sobre el asfalto.

Durante varios minutos, hasta que se retiró al camión de la ruta, los automovilistas que transitaban por el sector debieron esperar con sus vehículos detenidos en la banquina.

Comentá la nota