Grave disputa entre familias por un lote: dos heridos de arma de fuego y un detenido

La Policía, con personal de la Subcomisaría 42, el Coer y refuerzo de otras unidades, intervino en el episodio.

 Un sujeto intentó usurpar un terreno y se produjo un enfrentamiento con la familia que manifestaba la titularidad del mismo. Dos vecinos, que estarían ajenos a la discusión, fueron lesionados con armas al pretender intervenir estando uno de ellos en estado delicado. El presunto agresor y usurpador fue detenido por los uniformados.

Dos personas con heridas de arma de fuego, armas secuestradas y un sujeto detenido fue el saldo de un grave enfrentamiento entre dos familias del barrio Nahuel Hué, cuando se disputaban la propiedad de un lote ubicado en la Manzana 231 del barrio Nahuel Hué, sobre la calle Malvina Soledad. 

 

El hecho ocurrió ayer a la tarde y demandó la intervención de efectivos de la unidad 42, COER y otras unidades, que acudieron al lugar como refuerzo.

De acuerdo a los datos que logró obtener "El Cordillerano", un hombre intentó ocupar un lote en ese barrio, del cual una familia expresaba su titularidad. El reclamo fue acalorado y no faltaron insultos, gritos y amenazas.

Los vecinos tomaron partido en la pelea e intentaron defender a la familia, que aseguraba que el espacio era propio, y así dos de ellos resultaron heridos con un arma de fuego.

De acuerdo a lo que expresaron testigos de la situación, se vivieron momentos de máxima tensión, no sólo por el uso de las armas y la existencia de personas heridas, sino que esa sensación de violencia se trasladó a otras personas, que nada tenían que ver con el enfrentamiento.

De acuerdo a los datos que logró la policía, el sujeto intentaba alejarse del lugar a bordo de un Ford Falcon color naranja, el cual fue ubicado en el barrio Omega, cuando el presunto agresor intentaba escapar.

En su poder tenía un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, y un revólver calibre 38, además de las municiones correspondientes a esa arma de fuego. El vehículo quedó secuestrado.

Los heridos fueron derivados en ambulancia al nosocomio local, donde anoche recibían las curaciones correspondientes. Uno de ellos sufrió disparos- presuntamente de los perdigones de la escopeta que fue secuestrada, en el tórax y el abdomen, en tanto que el otro recibió al menos un disparo también en el tórax.

El jefe de la Unidad Regional III, Hugo Pallalef, trabajaba anoche junto al Comisario Oscar González, titular de la dependencia policial donde se produjo el enfrentamiento.

Comentá la nota