Grave denuncia: Acusan a policía de abusar de su autoridad

Grave denuncia: Acusan a policía de abusar de su autoridad
Un hombre denunció que lo golpeó y amenazó a vecinos de su barrio. Desde la Policía aseguran que fue el efectivo el que resultó atacado. Hay dos denuncias cruzadas.

Versiones cruzadas sobre un suceso surgieron cuando se conoció, por un lado, que habitantes del barrio TCI neuquino denunciaron que un efectivo policial golpeó a un hombre y también amenazó con el arma reglamentaria, a las personas que intervinieron en el hecho. Por otro lado, el efectivo expresó que fue atacado y radicó otra denuncia acusando a la otra parte.

En base a lo que relataron los vecinos, el miembro de la fuerza, a quien identificaron por su indumentaria, golpeó la ventanilla del hombre (32) que regresaba a su domicilio en el vehículo con el trabaja como remisero y tras preguntarle, con nombre y apellido, si era él, le propinó un golpe de puño en el rostro. El sujeto lesionado llamó a su madre, con quien vive, al reconocerlo como policía y con un violento forcejeó llegaron hasta la calle.

El ataque siguió, sobre la calle Río Gallegos, hasta que el efectivo sacó su arma y amenazó a la madre y su hijo. Allí los vecinos que intervinieron y la mujer coincidieron en señalar que el uniformado los apuntó con la reglamentaria en la mano.

Luego del revuelo, el efectivo accedió a entregarle el arma uno de los vecinos, que luego fue devuelta a los efectivos que llegaron al lugar para intervenir y llevarse al uniformado.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría 12 y en horas de la mañana se reiteraba en la fiscalía y en el departamento de Asuntos Internos de la Policía.

Comentá la nota