Grave accidente en Villa Mercedes entre un camión y un colectivo que venía a Tucumán

Un colectivo, con 40 pasajeros, y un camión de origen brasilero chocaron en la Autopista Serranías Puntanas a la altura de Villa Mercedes, los heridos fueron trasladados al Hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad. La peor parte la llevó el camionera, que quedó atrapado en la cabina y se hizo difícil rescatarlo. En el colectivo se reportaron dos heridos leves.

Infomerlo.com.ar | 14/5/2012-00:00 hs. | El director del Hospital Juan Domingo Perón, Alberto Figueroa, informó sobre el estado de los heridos pertenecientes al micro que provenía desde la provincia de Río Negro con destino a Tucumán, dijo que “se encuentran lúcidos y no revisten de gravedad por el momento, se les han realizado los estudios correspondientes y continuarán en observación”.

En tanto el conductor del camión será trasladado al Hospital privado de la ciudad, dado que la Unidad de Terapia Intensiva del Policlínico se encuentra completa. La persona de nacionalidad brasilera presenta un estado grave con traumatismos varios, múltiples fracturas en sus miembros y una contusión pulmonar por lo cual ya fue entubado para su traslado.

En el lugar, un camión tractor brasilero con acoplado térmico, que venía de Chile e iba a Brasil cargado con uva embalada en cajas, colisiona la parte trasera de un colectivo de transporte de pasajeros, resultando lesionado gravemente el conductor del camión.

La policía informó que el camionero, identificado como Carlos Luiz Soarez, de 47 años, estuvo atrapado y ahora está internado en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón, en terapia intensiva, está entubado. El camión brasilero es un Mercedes Benz modelo 2540, patente MEY 4003, de la empresa GALLI

El colectivo es un Scania, patente CDS 080, de la empresa Aconcagua, venía de Río Negro e iba a Tucumán como destino final. Llevaba 40 pasajeros, sólo 2 de ellos tienen dolores musculares. Están fuera de peligro. El chofer del colectivo se llama Julio César Campos y tiene 34 años.

Ambos rodados iban en la misma dirección (de oeste a este) por el carril sur. El colectivo venía con problemas en la caja de cambios y lo hacía más despacio de lo habitual.

Comentá la nota