“La gratuidad del boleto educativo tiene que estar a cargo de los transportistas”

“La gratuidad del boleto educativo tiene que estar a cargo de los transportistas”

Agustina Vaccaroni, candidata a concejal, se refirió al tema boleto educativo y manifestó diferencias con el planteo de la Federación Universitaria Marplatense. “La FUM plantea que el boleto sea financiado por publicidad dentro de los colectivos. Para nosotros esto no tiene salida porque termina dándole la mano nuevamente al empresariado del transporte”, manifestó la representante del Frente de Izquierda en diálogo con Cazador de Noticias.

Vaccaroni expresó: “A diferencia de la Federación Marplatense Universitaria, nosotros desde el comienzo venimos batallando por el boleto gratuito en todos los niveles educativos, incluidos los docentes y auxiliares. Esa lucha se conquistó parcialmente porque los docentes y auxiliares fueron dejados de lado a nivel provincial”.

La candidata a concejal continuó: “En Mar del Plata presentamos un proyecto de ordenanza de reglamentación y adecuación del boleto educativo provincial en la ciudad. Planteamos que tiene que seguir existiendo el beneficio para docentes, auxiliares y secundarios, pero hay que incluir a los universitarios y terciarios”.

“En el mismo proyecto planteamos que el presupuesto de esa gratuidad tiene que estar a cargo de los transportistas que bien sabemos que tienen subsidios millonarios y ganancias extraordinarias. La FUM plantea que el boleto sea financiado por publicidad dentro de los colectivos. Para nosotros esto no tiene salida porque termina dándole la mano nuevamente al empresariado del transporte”, sentenció Vaccaroni

Comentá la nota