El Granate se instaló en Luján para continuar con su pretemporada

El Granate se instaló en Luján para continuar con su pretemporada
Después de haber trabajado durante el fin de semana en sus instalaciones de Guidi y Arias, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto trabaja desde ayer en Open Door. “Encaramos la pretemporada con mucha ilusión, uno siempre empieza con muchas expectativas. Se entrena desde el primer día pensando en mejorar la campaña pasada”, aseguró Carlos Araujo.

Animador principal de los dos torneos de la temporada anterior, Lanús quiere volver a ser protagonista y esta vez sí quedarse con un título. En el segundo semestre del año, el Granate disputará el torneo Inicial y la Copa Sudamericana, mientras que en al primera mitad de 2014 afrontará el torneo final y si Newell´s es campeón de la Copa Libertadores también participará del certamen continental más prestigioso.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto perdió a dos jugadores esenciales en su estructura, Oswaldo Vizcarrondo y Guido Pizarro. El zaguero venezolano partió rumbo a Francia para sumarse al Nantes y Guido Pizarro continuará su carrera en México, en Tigres. “Se fueron dos jugadores importantísimos para nosotros”, reconoció Carlos Araujo, quien en el lateral derecho jugaba al lado de Vizcarrondo y detrás de Pizarro.

Pero como contrapunto a esas dos salidas, el conjunto sureño incorporó a los volantes centrales Leandro Somoza y Jorge Ortiz, provenientes de Boca y Arsenal, respectivamente. Las incorporaciones no concluirán ahí; la dirigencia grante se aboca a la contratación de un marcador central y un delantero.

Desde ayer el plantel se trasladó a Open Door y se quedará allí hasta el 17. Después afrontará cuatro amistosos: el 20 ante Godoy Cruz, el 22 frente a Nacional de Uruguay, el 24 contra Gimnasia y Esgrima La Plata y el 27 ante All Boys.

“encaramos la pretemporada con mucha ilusión. Uno siempre empieza con muchas expectativas. Se entrena desde el primer día pensando en mejorar la campaña pasada. No vamos a elegir, vamos a ir por los dos campeonatos”, aseguró Araujo.

Lanús inicará el campeonato frente a Belgrano, Atlético de Rafaela, Estudiantes y Racing, pero el lateral derecho dijo que no se fijan en el mixture, porque “a todos los equipos es difícil ganarles; lo han demostrado en el campeonato argentino que está parejo”.

Comentá la nota