El Granate empató y San Lorenzo fue el que festejó

El Granate empató y San Lorenzo fue el que festejó
Por la última fecha del torneo Inicial, Lanús y Newell´s Old Boys, en Rosario, igualaron 2-2 y con empate sin goles del Ciclón con Vélez, los de Boedo fueron los que dieron la vuelta olímpica. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que estuvieron en desventaja en dos oportunidades, estaban obligados a ganar para forzar un posible desempate.

Lanús y Newell’s Old Boys empataron 2-2 en un entretenido encuentro en el estadio Coloso Bielsa del parque Independencia de esta ciudad y le sirvieron en bandeja el campeonato a San Lorenzo, que se consagró con su igualdad sin goles como visitante de Vélez, en la última fecha del apasionante y mediocre Torneo Inicial.

El Granate, que llegaba entonado por la obtención de la Copa Sudamericana, jugó mejor en la mayor parte del encuentro, aunque careció de contundencia para definir sus llegadas, como en el primer tiempo, cuando se acercó con un cabezazo apenas desviado de Santiago Silva a los 13 y con otro alto de Lucas Melano, tras un buen desborde de Oscar Benítez por la izquierda, a los 39 minutos.

Newell’s tuvo más la pelota en el comienzo, con el buen manejo de sus volantes y laterales, pero su llegada más clara fue un cabezazo apenas desviado de Víctor López, Apenas habían jugado un par de minutos cuando el defensor local Gabriel Heinze sufrió una lesión muscular que lo obligó a dejar a su equipo, luego de arrastrar una molestia en las últimas fechas.

Lanús fue literalmente otro equipo en el complemento porque se plantó en el mediocampo, tocó hacia los costados y buscó el arco, ante un Newell`s que también salió a atacar dado que el empate tampoco le servía para llegar a una final.

Los rosarinos llegaron impensadamente al gol a los 7 tras un corner que cabeceó Pablo Pérez, Pasquini pifió el rechazo y la pelota le cayó a Maximiliano Rodríguez, quien habilitó de cabeza a Pérez y éste la clavó en el ángulo derecho, con una gran volea de zurda.

No se habían acomodado cuando un par de minutos más tarde Maximiliano Velázquez mandó un tiro libre desde la izquierda que Paolo Goltz martilló al gol, solo junto a Carlos Izquierdoz. Lanús fue decididamente superior en el final, aunque volvió a carecer de capacidad de definición, como a los 17 cuando Silva la cabeceó rozando el poste derecho, tras un buen centro del "Pulpito" Diego González.

Newell’s buscaba el rincón como un boxeador herido hasta que a los 21 minutos Maximiliano Rodríguez habilitó atrás a Milton Casco, quien le pegó de derecha, cruzado, la pelota se iba, pero Izquierdoz intentó sacarla y no hizo más meter un gol en contra, insólito. Lanús volvió al ataque y ocho minutos más tarde Leandro Somoza mandó un buen centro desde la derecha y el ingresado Jorge Pereyra Díaz la clavó de cabeza en el ángulo superior derecho, pese a que Nahuel Guzmán alcanzó a tocarla.

El final fue más emotivo aún, con una llegada clara de Benítez, quien la cabeceó junto al poste derecho, a los 36, y un par de Maximiliano Rodríguez, quien desvió sus remates. Así, Lanús mereció ganarlo porque jugó mejor, pero Newell`s también tuvo las suyas en un partido tan entretenido como emotivo, entre dos equipos que terminaron empatando para que San Lorenzo festejara el campeonato.

Comentá la nota