El Granate debuta en la Liga de las Américas

El Granate debuta en la Liga de las Américas
Los dirigidos por Silvio Santander comenzarán esta noche, desde las 21:00, con su primera participación en uno de los torneos más importantes de Latinoamérica. El rival será Pinheiros de Brasil, en lo que será un partido correspondiente al Cuadrangular A. Mañana se medirá con Estrellas Orientales de Venezuela y el domingo lo hará con el local Osos de Jalisco.
El equipo de básquet de Lanús continúa haciendo historia. Esta noche, desde las 21:00, comenzará con su primera participación en la Liga de las Américas por el Cuadrangular A. El rival será Pinheiros de Brasil, mientras que mañana se medirá con Estrellas Orientales de Venezuela y el domingo hará lo propio con el local Osos de Jalisco.

Robert Battle, uno de los extranjeros del Granate, expresó sus sensaciones de participar del prestigioso torneo: “Siempre es un honor salir del país a representar al club y a la Liga. Es otro desafío grande para el equipo. También sirve para ayudarnos a mejorar y estar más tiempo juntos, ya que después del inconveniente con los extranjeros nos permitirá volver a ser la maquina que éramos antes del receso”.

“Hay que ser fuerte mentalmente, porque será un ambiente diferente, con árbitros a los que no estamos acostumbrados y rivales que no enfrentamos habitualmente. Es importante ganar el primer partido para empezar bien, aliviar la presión y ayudar a la confianza”, señaló.

El oriundo de Filadelfia se refirió a los diferentes choques tácticos que deberán enfrentarse: “Todos saben que la defensa gana partidos y títulos, eso va a ser clave siempre. Por ejemplo, a los brasileños le gusta más anotar, pero también son muy grandes de talla y con buena mano para tirar. Por eso nosotros tenemos que sacar provecho en el poste bajo y corriendo la cancha, pero para correr tenemos que defender y rebotear, si hacemos eso tenemos grandes chances”.

“La ilusión es clasificar a la siguiente instancia, más adelante que eso no estamos pensando”, aseguró Battle, en cuanto al objetivo que pretenden lograr en un futuro inmediato.

Lanús padeció en las primeras fechas de éste año las ausencias de sus dos extranjeros (además de Battle, McFarlan fue otro de los perjudicados) por impedimentos migratorios. De esta manera, el Granate no pudo contar con esos jugadores, algo que perjudicó al conjunto dirigido por Santander.

“Estamos bien, el último triunfo ante Boca nos sirvió mucho, así que considero que ya volvimos, estamos listos. Tenemos ritmo, recuperamos el trabajo de antes y vamos a México para ganar”, concluyó el pivote.

Comentá la nota