El viernes por la noche, por la primera fecha de la Liga Nacional de Básquet, Lanús cayó como local frente a Obras por 68-64 y de esta manera inició la temporada con un traspié. En un encuentro con poco goleo, en el Granate sobresalieron las actuaciones de los estadounidenses Demetrius Proby y Kavon Lytch.
Pese a las bajas y a las derrotas en la pretemporada, los conducidos por Miguel Volcán Sánchez se ilusionaban con el triunfo. Siempre estuvieron a tiro del triunfo y sobre todo lo sostuvieron en la primera mitad. Pasados dos cuartos, Lanús se imponía por 32-31; sin embargo, decayó el rendimiento sobre el cierre.
En el elenco granate sobresalieron los refuerzos de última hora: Demetrius Proby y Kavon Lytch. El primero convirtió 17 puntos mientras que el otro norteamericano hizo 20 (10 rebotes) y fue el goleador del encuentro.
El resto de los locales que se hicieron presentes en el marcador fueron Hernando Salles (7), Julio Mázzaro (4), Sebastián Orresta (2), Martín Cuello (10), Germán Fernández (2) y Ariel Eslava (2).
Por su parte, en el elenco conducido por Silvio Santander, DT que llevó a Lanús a su temporada consagratoria, tuvo que trabajar para resolver el pleito, lo consiguieron destrabar recién en los últimos segundos, gracias a los libres de Juan Jasen y Federico Van Lacke, sumados a tres buenas defensas.
Ambos jugadores fueron los puntos destacados en el ganador: Van Lacke marcó 12 puntos y logró cuatro rebotes, mientras que Jasen consiguió 11 puntos y la misma cantidad de recobres.
Comentá la nota