El Granate cerró el año con un empate ante Newell´s

El Granate cerró el año con un empate ante Newell´s
En Guidi y Arias, Lanús igualó en uno con el elenco rosarino y de esta manera finalizó un semestre en el que peleó el torneo Final y la Copa Libertadores hasta instancias decisivas, pero en ninguna de las dos pudo consagrarse. Para colmo, este punto no le alcanzó para clasificarse a la Copa el próximo año. El gol local fue anotado por Víctor Ayala e igualó Alexis Castro.

Anoche, Lanús empató como local 1-1 con Newell´s Old Boys, que despidió del fútbol a Gabriel Heinze, y no pudo llegar a la Copa Libertadores 2015 como el mejor de la tabla general anual. Los goles fueron convertidos por el paraguayo Víctor Ayala y Alexis Castro.

El primer tiempo fue de trámite parejo, con un equipo local que estuvo un poco más ordenado. Mientras que el visitante tuvo mayor posesión de balón, pero sin profundidad para arrimar peligro al arco granate. Lanús se puso en ventaja con un excelente disparo desde 30 metros de Ayala, que sorprendió a Nahuel Guzmán y se metió en el ángulo izquierdo, a los 25 minutos de esa etapa.

Newell´s pudo empatar con un remate de Milton Casco que tapó a medias Agustín Marchesín y cuando el lateral visitante entró a buscar el rebote lo desestabilizó Paolo Goltz. El árbitro Fernando Rapallini vio simulación y amonestó a Casco.

Al comienzo de la segunda etapa, a los 5, Castro ingresó el área y venció a Marchesín con un tiro esquinado para establecer el empate. Así el resultado era justo porque la derrota castigaba en demasía a Newell´s.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se quedó con diez jugadores cuando Diego González le entró feo al experimentado Heinze, le metió un cabezazo y se fue expulsado. Pese a esta circunstancia, Lanús pudo ponerse en ventaja con un zurdazo de Maximiliano Velazquez, que sacó Guzman en dos tiempos. Pero también pudo perder con una entrada de Ezequiel Ponce, tras pase de Lucas Bernardi, que salvó Marchesín.

Pese a contar con las mejores chances, el local no pudo derrotar a un rival que no vence desde el torneo Clausura 2009 (2-1), y que lo privó de lograr el pasaje a la Copa que está reservado para el mejor de la tabla general anual.

Comentá la nota