SÁENZ PEÑA (Agencia) - Después de que el juez del Menor de Edad y la Familia, Marcelo Benítez Maurel, comentara a NORTE que se reciben dos denuncias por supuestos abusos de menores por día, por lo que se estima que por mes se reciben entre 50 y 60 denuncias, el debate comenzó a darse en las instituciones del medio, a la par que nuevos casos se registraron en la semana pasada.
Otro caso en Avia Terai
El último caso denunciado tuvo lugar en la localidad de Avia Terai, en el cual la directora a cargo de un instituto de nivel secundario solicitó la presencia de la Unidad de Protección Integral con asiento en Sáenz Peña.
La comunidad, el año pasado, se movilizó ante tantos casos de abuso de menores, en una convocatoria efectuada por el Consejo Fraternal de Pastores de Sáenz Peña. Hoy las estadísticas aumentaron y siguen apareciendo nuevos casos.
La docente comentó al coordinador del área que una joven de 16 años concurrió el lunes al establecimiento educativo en completo estado de ebriedad. Al percatarse de la situación, las autoridades del colegio trasladaron a la menor al hospital de la localidad para que fuese desintoxicada.
No obstante esto, durante la semana la alumna contó a la docente que durante años en su casa era víctima de abuso sexual por parte de su padre y un hermano. Al conocer la escalofriante historia toman la decisión de comunicarse con la Unidad de Protección, quienes acudieron rápidamente al lugar y se dio inmediata intervención a la fiscalía a cargo de Liliana Lupi.
La fiscal, al conocer los detalles del caso, ordenó la detención tanto del progenitor como así también del hermano de la joven. El coordinador de la Unidad de Protección Integral, Héctor Rosciani, comentó a NORTE que se realizó el armado de una red de trabajo en la localidad para brindar contención a la víctima.
Destacó la predisposición del director del hospital local Carlos Navarrete, del comisario Hector Rodas y también del intendente Héctor Pallares para prestar sus servicios. Por otra parte, Rosciani informó que el lunes se realizarán las revisiones médicas pertinentes por parte del forense en la ciudad termal y se efectuará la denuncia formal.
Por último sostuvo que en el inicio de la semana próxima comenzarán con el seguimiento de recuperación y contención de la joven. Según se pudo saber, en varias oportunidades su padre intentó matarla con arma de fuego y falló en su intento.
Por mes hay más de 60 causas que ingresan en el Juzgado del Menor y de la Familia de Sáenz Peña.
Actualmente se encuentra al cuidado de dos hermanos que posee la niña. Dos nuevas denuncias El representante de la Unidad de Protección mencionó además que, en horas de la mañana de ayer, ingresaron a la fiscalía de Liliana Lupi dos nuevas denuncias por abuso sexual a menores.
Según manifestó, recién el lunes estarían en condiciones de brindar mayores detalles ya que se está trabajando en ambos casos. Por tal motivo, representantes de distintas instituciones manifestaron su opinión al respecto.
Comentá la nota