Un gran incendio destruyó una fábrica de embutidos

Un gran incendio destruyó una fábrica de embutidos
El 70% de una fábrica de embutidos en Villa Tesei quedó destruido por un incendio que no causó víctimas y fue controlado, tras cinco horas de labor, por más de treinta dotaciones de bomberos de varios partidos del oeste del conurbano.
"Alrededor de las 10.15 se desató un incendio en la planta del Frigorífico Tres Cruces. Las llamas se extendieron rápidamente y se temía por las construcciones vecinas", que finalmente no fueron alcanzadas, dijo a Télan un vocero de bomberos.

La planta -que produce embutidos, fiambres y salchichas de Viena-, está situada en Chuquisaca 3655, entre Del Socorro y Origone, en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

En el momento más crítico las llamas llegaron a tener 25 metros de altura y fueron combatidas por 35 dotaciones de bomberos, que se redujeron a 30 una vez que el fuego fue controlado y ya no se temió que se propagara a las viviendas vecinas cuyos habitantes, no obstante, se autoevacuaron.

Por el momento el fuego está controlado. Lo que más nos preocupaba eran los tanques de amoníaco. Tratamos en lo posible, y se logró, que no llegara hasta ahí y hay dos líneas exclusivamente para enfriarlos", aseguró a C5N Gustavo Busilachi, el jefe de bomberos de Hurlingham.

Unos 90 efectivos de La Matanza, Tres de Febrero, Morón y Hurlingham, procuraban esta tarde la total extinción del incendio.

"No hay heridos pero no sabemos si antes de llegar la primera dotación hubo alguien derivado. Eso será tarea, en el final, cuando relevemos los datos", dijo Busilachi.

Aún se desconoce cómo se originó el fuego, aunque algunas versiones indican que el foco se habría iniciado en una caldera ubicada en el centro del edificio. "Nosotros estuvimos abocados en la tarea de controlarlo, la causa surgirá cuando terminemos la tarea, con el peritaje", indicó el jefe de bomberos.

Vecinos del lugar expresaron su preocupación porque "es la tercera vez que esta planta se incendia en los últimos 3 ó 4 años", según dijeron siempre "justo en fin de semana o feriado".

"Esto se incendió hace 2 años, siempre lo mismo, fines de semana, feriados justo cuando no hay nadie y ya estamos acostumbrados", aseguró a medios locales Ezequiel, quien dijo que reside frente a la fábrica siniestrada.

El establecimiento "está en venta, por lo que yo sé, hay grupos empresarios interesados en comprarlo y me extraña que siempre se incendia días feriados. Tres veces se incendió en el mismo sector en los últimos 3 ó 4 años, aunque esta vez fue más grave", agregó.

Consultado sobre este particular, Busilachi afirmó que si bien "es probable" que hayan tenido lugar ese número de siniestros y que ese dato habría que "chequearlo", los anteriores "no fueron tan grandes" como el ocurrido hoy.

"Pero si lo dicen los vecinos, probablemente sea de esta forma. No les puedo dar una información a ciencia cierta en este momento porque no se si fue en el mismo sector", indicó.

Esta tarde circuló el rumor de que había dos personas demoradas por este hecho, pero esta información fue desmentida a Télam por fuentes policiales que, no obstante, informaron que dos personas estaban declarando en calidad de testigos en la causa.

Según las fuentes, se trata de los dos empleados que estaban haciendo un encofrado en el predio cuando advirtieron el fuego, por lo que acudieron corriendo a dar aviso a la comisaría que se encuentra a pocas cuadras.

Comentá la nota