Gran encuentro radical de la 2ª Sección.

Gran encuentro radical de la 2ª Sección.
El encuentro contó con la presencia del intendente de la localidad Ariel Santalla, el titular del Comité Nación Mario Barletta, el diputado nacional Mario Barbieri, los diputados provinciales Roberto Filpo y Gustavo VIgnali, el intendente de Pergamino Héctor María “Cachi” Gutiérrez y mas de 250 representantes.
Durante sábado y la mañana del domingo deliberaron en Ramallo delegados y autoridades de la Segunda Sección Electoral del radicalismo de la provincia de Buenos Aires en el Complejo hotelero Howard Johnson.

El encuentro contó con la presencia del intendente de la localidad Ariel Santalla en su carácter de anfitrión, el titular del Comité Nación Mario Barletta, el diputado nacional Mario Barbieri, los diputados provinciales Roberto Filpo y Gustavo VIgnali, el intendente de Pergamino Héctor María “Cachi” Gutiérrez y de mas de 250 representantes de los 15 distritos entre los que San Antonio de Areco participó con una nutrida delegación.

Abrió el acto Santalla dando la bienvenida y luego disertó por espacio de una hora el ingeniero Barletta que dejó líneas y conceptos importantes para el partido, tras lo cual los concurreron almorzaron en un camping e la zona. Luego comenzaron la serie de disertaciones comenzando con “Historia de los Movimientos Estudiantiles Radicales” a cargo de Oscar Muiño, Profesor universitario, periodista, abogado con posterior debate con la coordinación del Diputado Provincial Roberto Filpo. Luego lo hicieron, sobre “Situación Nacional, Documento de realidad política nacional y contexto de Argentina en el mundo”, un panel integrado por los disertantes Claudio Díaz, Diego Martínez y con la moderación del Diputado Nacional Mario Barbieri, en una serie de expresiones de singular importancia en la que se destacaron conceptos de renovación dirigencial, financiación del partido y modernización de muchos de los elementos y medios con que se desempeña.

La posterior charla sobre “Economía en sintonía fina” que debía realizar el economista Tomás Bulat y moderar el Diputado Provincial Gustavo Vignali, debió suspenderse a raíz de un inconveniente que sufrió el disertante para arribar a Ramallo.

Por la noche y luego de la cena en el mimo camping hubo un fogón, mientras que a media mañana del domingo se reunieron las Comisiones integradas por todos los participantes, que abordaron temas como Seguridad, Educación y Consejos Escolares, foro de concejales, Acción Política para concluir con la lectura de las Conclusiones de importancia superlativa para la marcha del partido en la sección y la posibilidad de que trasciendan y sean imitadas en otras secciones de la provincia.

Luego de esto y pasado el mediodía el encuentro finalizó con la entonación de la marcha radical con un entusiasmo y fervor contagioso como dando paso a una nueva esperanza de recuperación del centenario partido radical.

En próxima notas detallaremos sobre las referidas conclusiones, declaraciones de los intendentes radicales de la sección Santalla y Gutiérrez, de disertantes, coordinadores de las comisiones y del presidente de la UCR Nacional Mario Barletta.

La delegación de Areco estuvo integrada por el doctor Eduardo Jordán, el presidente del Comité de Distrito José María Caracoche, la concejal Gabriela Morrow y varios conocidos militantes.

Comentá la nota