El gran dilema del Tolo Gallego, Scocco o Ponce, o que jueguen ambos

El gran dilema del Tolo Gallego, Scocco o Ponce, o que jueguen ambos

Ponce jugó de titular y tuvo un buen rendimiento. Scocco está recuperado y todo indica que podrá estar ante Arsenal. Si es así, Gallego podría jugar con  los dos.

 

Un lindo desafío tendrá Gallego en el armado de la ofensiva para el duelo con Arsenal. Porque de no mediar inconvenientes en el transcurso de la semana es posible que Ignacio Scocco esté a disposición del DT. Si esto ocurre existiría la posibilidad de que pueda formar dupla con Ezequiel Ponce, quien ocupó el lugar de Nacho el lunes ante Unión. De ser así, ¿quién dejará el equipo? Menuda tarea para el conductor leproso, más después de la victoria y una de las mejores puestas en escena que tuvo Newell’s en lo que va del campeonato.

  Scocco ayer entrenó en forma diferenciada junto a Hernán Villalba, aunque la información leprosa brindada indica que trabajarán en forma liviana y progresiva. Pero se resaltó que tanto el delantero como el volante llegarán sin problemas al encuentro del lunes frente a los de Sarandí.

  El atacante de Hughes arrastraba un edema en el aductor la semana pasada que lo dejó afuera del cotejo con el tatengue. El cuerpo técnico y médico decidieron darle descanso y no arriesgarlo con el fin de que se recupere plenamente. Hoy parece que las dolencias quedaron atrás y está a punto para retornar a la formación principal. La cuestión que surge ahora es que Ponce jugó por primera vez de titular y fue una pieza valiosa en el ataque. Tuvo un buen desempeño y jugó para tratar de ganarse un lugar entre los elegidos, por eso hoy es difícil verlo en el banco en la próxima presentación.

  La gran pregunta que se instalará es ¿quién podría salir? Víctor Figueroa fue la figura de la cancha y se descarta esta chance. Los estudios de Maximiliano Rodríguez no arrojaron ninguna lesión y si está a mano del técnico jugará en Sarandí. Otra cuestión podría ser que mueva algunas piezas en el mediocampo e ingrese por Alexis Castro, porque difícilmente tanto Hernán Bernardello como Diego Mateo salgan de la formación. Todas especulaciones que se presentan en el inicio de la semana de trabajo y que seguramente el entrenador también podría estar analizando. O no. Porque a lo mejor tiene clara la situación y uno de los dos, Scocco o Ponce, irá al banco y tema resuelto.

  En esta mezcla de las cartas con nombres de futbolistas también podría surgir la chance de cambiar de posiciones a algunos. Esto se podría dar en caso de que Víctor López no llegue al cotejo ante Arsenal. Es decir, que Pomelo juegue en la zaga central y Maxi arranque de más atrás, tarea que puede realizar sin problemas.

  Más allá de las alternativas que puedan presentarse hoy el dilema que se le presenta a Gallego es en el ataque con dos nombres de peso. Uno es Scocco, de amplio recorrido, experiencia y el goleador al que fue a buscar Newell’s el año pasado. El otro es una promesa que dejó de serlo cuando Roma aceptó pagar más de cinco millones de euros por sus servicios y llevárselo a Italia a fin de año. La Lepra quiere aprovecharlo en estos meses que le quedan en el club. Y para Gallego es un atacante que estuvo esperando a lo largo de toda la pretemporada. Hoy lo tiene a mano y está ante la chance de armar un ataque que aparece letal por los nombres en cuestión. 

Comentá la nota