Gran despliegue de Gendarmería por una marcha opositora

Gran despliegue de Gendarmería por una marcha opositora
Integrantes del movimiento Barrios de Pie se dirigen al Ministerio de Desarrollo Social. Reclaman aumentos en la asignación universal.
Cientos de gendarmes están apostados en varios puntos de la avenida 9 de Julio por una marcha de la agrupación opositora Barrios de Pie. Se dirigen al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar, entre otras cuestiones, por un aumento en la Asignación Universal por Hijo. Hay un gran caos de tránsito en la zona, con calles cerradas y desvíos.

Barrios de Pie es un movimiento social fundado tras la crisis de 2001. Agrupan a trabajadores de Argentina Trabaja y a cooperativistas. "El reclamo tiene que ver con un aumento del 40 % para los cooperativistas y también para reclamar que la Asignación Universal por Hijo está congelada desde hace un año, a pesar de los rumores que había que decían que se iba a actualizar. Todo esto en un panorama de precios que aumentan, de inflación y de devaluación", dijo a Clarín Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

Menéndez, comentó, se sorprendió por el despliegue de gendarmes y de policías en la zona. "Es un despliegue policial fuera de lugar. Hay más de 700 efectivos. Están preparando una situación represiva muy nítida. La verdad que nos preocupa. Queremos diálogo. Somos trabajadores informales, no tenemos paritarias", cerró.

Comentá la nota