Gran debut y podio para el mendocino Julián Santero en el Súper TC 2000

Gran debut y podio para el mendocino Julián Santero en el Súper TC 2000
El mendocino, al comando de un Peugeot 408, finalizó tercero en la primera prueba de la temporada, en Rafaela. Fontana ganó y segundo fue Girolami.
El mendocino Julián Santero (Peugeot 408) tuvo un gran debut en el Súper TC 2000, al finalizar en el tercer lugar en el circuito de Rafaela.

El ganador fue Norberto Fontana, quien al mando de un Chevrolet Cruze, pudo pasar a Néstor Girolami y Agustín Canapino a tres vueltas del final y se quedó con la victoria en su debut en la categoría. Anteriormente fue bicampeón en el TC 2000.

El podio lo completaron Girolami (Peugeot 408) y Santero. El campeón Matías Rossi abandonó a dos vueltas del final por problemas con una piedra en el motor del Toyota Corolla.

La próxima fecha, segunda del campeonato, tendrá lugar el 13 de abril en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro.

La carrera

Girolami, oriundo de la cordobesa Isla Verde, ensayó una buena largada junto a su compañero de equipo Canapino, aunque el arrecifeño resignó el lugar de escolta en los primeros metros, cuando atacó a Girolami en la segunda chicana pero se fue largo y se retrasó a la cuarta ubicación, quedando Werner segundo y Fontana tercero.

Sin embargo, Girolami vio cómo se esfumó la buena diferencia que había sacado en la vuelta 8, cuando ingresó el auto de seguridad y juntó al pelotón, aunque en el relanzamiento el piloto cordobés aprovechó la pugna por el segundo y tercer puesto y volvió a sacar distancias.

Es que detrás Facundo Chapur llegó a estar tercero, aprovechando la disputa entre Fontana y Canapino, aunque luego los arrecifeños volvieron a subirse virtualmente al podio, con el más joven de ellos, poleman de la clasificación del sábado y ganador de la segunda batería de hoy, como escolta.

Pero hacia el giro 19, Canapino empezó a tener problemas, a perder rendimiento (finalmente fue 16), por lo que el ex Fórmula 1 pasó a ser el principal adversario de un Girolami que de buenas a primeras también sufrió una merma en el andar de su auto y perdió el liderazgo.

Es que Fontana lo sorprendió y pasó a comandar la competencia, momentos antes que la carrera sufriera una segunda neutralización. En el relanzamiento, con 23 giros cumplidos y tres más por disputarse, Fontana le hizo una buena luz a Girolami, que detrás tenía a un Santero de gran tarea tras avanzar ocho casilleros desde el inicio hasta el final.

Nada cambió hasta el final y así, con buenas maniobras y un nivel de carrera interesante en un circuito propicio, finalizó la primera competencia de Súper TC2000 de la temporada.

Comentá la nota