Gran convocatoria turística durante el fin de semana largo en Miramar

Gran convocatoria turística durante el fin de semana largo en Miramar

Hay altos niveles de ocupación en diversos alojamientos y un clima ideal que permite disfrutar de la playa y otros atractivos al aire libre. “Hay gente que volvió después de muchos años y otros que llegaron por primera vez”, dijo el director de Promoción Turística.

Con una trascendente presencia de turistas, Miramar vive un fin de semana largo previo a las fiestas, donde quizá el panorama se presentó aún mejor de lo esperado con el siempre preponderante factor climático. El sol y una agradable temperatura son los denominadores comunes que tentaron a muchos para pegarse una “escapada” en el último mes del año.

De acuerdo a información otorgada a LA CAPITAL por parte de la Secretaría de Turismo municipal, tras el relevamiento del alojamientos, la ocupación en aparts ronda el 85%, cabañas 82%, hoteles 3 estrellas 76%, hostel 73%, hoteles 1 y 2 estrellas 55% y hosterías 50%.

“Hay gente que volvió después de muchos años y otros que llegaron por primera vez”, dijo a este matutino, el director de Promoción Turística, Carlos Pagliardini.

Por otra parte, desde el sector inmobiliario trascendió que “en cierto sector ya se estaría superando el porcentaje de alquileres con respecto a la temporada anterior, aunque aún persiste la especulación con los precios y se espera que a fin de mes se concreten más operaciones”.

“Los propietarios bajaron las aspiraciones económicas previas y eso reactivó el mercado. Además no todos pueden irse al exterior y hay una interesante demanda para la primera quincena de febrero”, agregó Pagliardini con respecto a este tema.

El funcionario volvió a recalcar la importancia de generar eventos para que la ciudad mantenga una concurrencia durante la temporada baja. “Eso es fundamental, se ve mucho volumen de gente como este fin de semana donde tenemos en Running Trip Beach Edition con presencia de atletas de todo el país”, destacó.

“Notamos que están siendo efectivas las tareas de promoción que venimos impulsando con la Asociación Hotelera Gastronómica y demás prestadores de servicios privados. Es notorio el avance en ese sentido”, sostuvo Pagliardini.

Clima familiar

Como de costumbre Miramar se caracteriza por un turismo de carácter familiar y eso por eso en este nuevo fin de semana largo se puede ver a grandes y chicos disfrutando de distintas actividades en la playa, el vivero dunícola, parque de Los Patricios y otros espacios verdes tradicionales. Las caminatas y paseos en bicicleta por la costanera son otras de las postales que se repiten.

Comentá la nota