Gran convocatoria en la Fiesta del Patrono

Gran convocatoria en la Fiesta del Patrono
Hubo una Misa el domingo y luego se realizó una visita guiada, gozando además de diferentes espectáculos y la oportunidad de degustar empanadas y pasteles caseros.
Se realizó este domingo con un gran éxito por su convocatoria, la Fiesta conmemorativa del Patrono de la estancia en el Palacio San José. Fue ante un gran marco de público que se acercó para participar en un primer momento de una Misa y luego realizar una visita guiada, gozando además de diferentes espectáculos y la oportunidad de degustar empanadas y pasteles caseros. El ingeniero Guillermo Minatta recibió a los visitantes, entre los que se encontraban muchos vecinos de Concepción del Uruguay, otras localidades y turistas que visitaron La Histórica en este fin de semana largo.

Minatta explicó lo que las visitas vivirían a partir de pasar el portón de acceso este del Palacio, para recorrer cada espacio y revivir lo que fue la vida del General Urquiza y también si muerte. También destacó que en vida del General Justo José de Urquiza, eran varias las fechas conmemorativas y de festejos en la residencia. Una de ellas, quizás la más importante, era el 19 de marzo, la del Santo Patrono, por lo que luego de 140 años, se resolvió que esta fecha se podía recordar y recrear con la presencia de la gente como invitada. El recorrido por el Museo fue algo fuera de lo común, ya que los visitantes fueron llevados en grupos guiados por personajes de la vida del General, ya que los guías se vistieron de época y asumieron las identidades de hijos de Urquiza, contando en tiempo presente como fue ese momento en el Palacio San José y permitiendo de esa manera que cada uno imaginara como si viviera esa realidad, al tiempo que los guías respondían preguntas de quienes querían saber algo más.

Finalizada la visita guiada, los visitantes del Palacio pudieron disfrutar de números artísticos realizados en los patios internos del Histórico Edificio, iluminados estratégicamente y totalmente decorados, observándose en ellos diferentes personajes de época, caminando y compartiendo fotos con las personas que llegaron en esta noche tan especial. Sin lugar a dudas, este evento tuvo un gran acierto y coronó de esta manera la propuesta de quienes lo organizaron, siendo estos las autoridades del Palacio San José Museo Urquiza se propone y la Asociación Amigos del Palacio. Seguramente se pueden hacer muchas cosas más y eso ya está en mente de quienes trabajaron en la organización, para revivirlo el próximo año. La experiencia fue seguramente positiva y quienes participaron lo confirmaron

Comentá la nota