Con gran concurrencia cerró el Festival de Cine del Conurbano

El FeCiCo, cerró sus presentaciones con una amplia selección de trabajos de productores de cine locales en centros culturales de la región con entrada libre y gratuita. “El Perseguido”, de Víctor Cruz obtuvo el premio al Mejor Largometraje de Ficción; y el Mejor Largometraje Documental seleccionado fue “El ambulante” de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich.
Durante los cuatro días consecutivos se proyectaron largos y cortometrajes independientes de cineastas locales, en distintos espacios culturales de la región que prestaron sus instalaciones para el desarrollo del festival, con entrada libre y gratuita.

El encuentro, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, con el apoyo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), cerró tras cuatro días de proyecciones de una gran variedad de producciones de cineastas locales

De las presentaciones fueron seleccionados, como Mejor Largometraje Ficción; “El Perseguidor”, de Víctor Cruz. Mejor Largometraje Documental; “El ambulante” de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich.

Mención Especial, “Los Ángeles” de Juan Baldana. Mención Especial a la obra “Padres de la plaza”, de Joaquín Daglio. Como Mejor Cortometraje fue elegida “Teclópolis” de

Javier Mrad. El Premio Buenos Aires Grande fue para “Deseos sobre rieles”, de Adriana Sosa. La Mención Especial fue para “Colección Privada” de Adrián Sperk.

Una Mención Especial también para “Progresivamente lo que no son” de David Naz; y una Mención Especial para “Voces de Longchamps”, de María Belen Dono.

Las proycciones se realizaron en el Teatro "El Refugio" de Burzaco, "Patas Arriba" de Avellaneda, "Puerto cultura" de Longchamps, "Mateando" de Monte Chingolo y el centro cultural "Padre Mujica", de Banfield.

Comentá la nota