Gran cantidad de turistas eligieron la costa del río Uruguay

Gran cantidad de turistas eligieron la costa del río Uruguay
La ocupación en Gualeguaychú durante el fin de semana es de 95% en hoteles y 93% en parahoteles, lo que hace que la ciudad se encuentre con muchos turistas y vecinos que disfrutan las actividades que se ofrecen.

En el medio del fin de semana de seis días que está viviendo el país, en Gualeguaychú hay una importante ocupación y movimiento de turistico. “Se notó un intenso movimiento de turistas desde el lunes pasado, cuando se vieron mayoría de visitantes del Uruguay, ya que ellos tienen el feriado de lunes a domingo por la semana de turismo”, destacó el presidente del Consejo Mixto, Fabián Godoy.

La ocupación en hoteles es del 95% y en parahoteles 93%. En este sentido, Godoy explicó: “Los establecimientos de mayor calidad de servicios están completos desde el jueves y debido a esto, mucha gente que buscaba este tipo de alojamiento al no encontrarlo decidió buscar otros destinos”, y agregó: “El que llegó con reservas, en su mayoría, se quedó todos los días y el que llegó sin ella se alojó una o dos noches y continuó recorriendo la provincia por lo que se nota una importante rotación de visitantes”.

En los diferentes campings de la ciudad hubo una cifra cercana a las 800 carpas.

Comparación con 2012

El año pasado la ocupación había sido durante los 4 días en hoteles de un 80% y de un 84% en parahoteles.

La mayoría de los turistas arribados son de provincia de Buenos Aires y entre los atractivos más consumidos fueron los paseos por el río, las termas, la visita a la carpa de los artesanos y lugares de regionales, realización del circuito de patrimonio religioso, visita al Parque Unzué, playas del río Uruguay y entre los eventos se destacaron el vía Crucis en diferentes iglesias y en el Vía Crucis de Ruta 14.

También el evento Gualeguaychú es Arte en Semana Santa con espectáculos artísticos y encuentro de artesanos en el Paseo del Puerto, el teatro en el Instituto Magnasco y la sala mayor de la ciudad, el Teatro Gualeguaychú.

“Estamos viviendo un muy buen fin de semana con un alto nivel de ocupación en un feriado atípico de seis días” resaltó el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, y agregó: “Hay una importante variedad de alternativas para el turista, y los que más llegaron a la ciudad fueron las familia que buscaban los mejores servicios, algo que Gualeguaychú tiene para ofrecer”.

El Presidente Municipal destacó: “El trabajo de promoción que se realizó tanto de Gualeguaychú como en la provincia, fue muy positivo gracias a la vocación del gobernador Urribarri de posicionar a Entre Ríos como uno de los principales destinos turísticos del país, con grandes promociones, emprendimientos y ofreciendo seguridad, tanto en las rutas como en las ciudades”.

“La promoción que se realizó desde la secretaría de Turismo de la Municipalidad junto a la Asociación Hotelera Gastronómica y Termas del Gualeguaychú en los diferentes medios de comunicación nacional dio resultados satisfactorios, lo que afirma que es importante hacer este tipos de campañas para realzar cada fin de semana largo”, destacó Godoy.

Comentá la nota