Gral. Alvarado: Mensaje del Intendente, Dr. Di Cesare, en el Día de la Mujer

Gral. Alvarado: Mensaje del Intendente, Dr. Di Cesare, en el Día de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y más allá de los saludos y agasajos, lo relevante es considerar esta fecha como una jornada universal donde mujeres y hombres, se comprometan  individual y colectivamente a hacer todo lo posible para que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de violencia, discriminación y desigualdad.

Paso a paso, pero con aplomo, fuerza y constancia, desde tiempos inmemoriales la mujer ha ido luchando por sus derechos en todo el mundo, aún mucho antes de los sucesos que sirvieron de inspiración para escoger esta fecha como emblema.

Es, en  el abanico de roles que la mujer ocupa en la sociedad como madre, profesional, amiga, obrera, compañera, educadora, ama de casa, política, artista, deportista,  esposa y en definitiva como protagonista señera del pasado, presente y  futuro, donde se sustentó la transformación.

Hoy, tristemente vemos, una escalada de violencia y muerte en torno a las mujeres.

La situación que vivimos muestra claramente que no bastan las leyes, no es suficiente que existan normas dirigidas a prevenir la violencia. Es necesario trabajar por una cultura que destierre la visión patrimonialista, machista y patriarcal que  predomina en  la sociedad y que promueva la equidad y el respeto.

 La conciencia y la indignación van en aumento y también debe ir  en aumento el compromiso de los gobiernos de tomar medidas para proteger a las mujeres, porque ellas son definitivamente, el pilar de amor y entrega, sobre el que se sostienen las familias.

Comentá la nota