Gral. Alvarado: Frente Cambiemos ¿Crisis, que Crisis?. Carta de renuncia de Susana Honores

Gral. Alvarado: Frente Cambiemos ¿Crisis, que Crisis?. Carta de renuncia de Susana Honores

Cuando estamos a menos de un mes de las elecciones generales, el Frente Cambiemos, de Gral. Alvarado, no ha podido salir de esa trama de las P.A.S.O., ya que cuando parecía que la foto del 14 de Setiembre era definitiva, con el recorrer de los días no fue tan así, como siempre se dice, no hay que ver la foto, sino la película.

Y la película del Frente Cambiemos, empieza con el portazo más fuerte, que es la dirigente política Susana Honores, que puso blanco sobre negro, algunas cuestiones que venía ocurriendo en los últimos días. Se sabe que hay algunos dirigentes de otras líneas, e inclusive dentro del mismo radicalismo, que son cuestionadores de la figura más importante que tiene la UCR, que es el Dr. Enrique Honores, pero estas  diferencias fueron mucho más allá, en los últimos días, pusieron un tinte de duda sobre la forma de manejarse del exintendente, hasta algunos lo tildaron de “kirchnerista”, y esto último, para Susana Honores, fue la gota que rebaso el vaso. Debido a esto, Susana Honores, presento una renuncia con términos muy duros sobre algunos dirigentes políticos, y profundizó en la deslealtad de estos mismos dirigentes, que fueron funcionarios durante años del gobierno de Honores, y hoy son los que se ponen en jueces de la situación, cuando se sabe que en su recorrido político, alguno defecciono del radicalismo, yéndose a una colectora como primer candidato a concejal, en una lista, que en el orden nacional, la encabezaba la actual Presidenta Cristina F. de Kirchner, en el 2007.

Esto de la renuncia de Susana Honores, no es lo único, se sabe que algunos precandidatos a concejales, que quedaron afuera, ya empezaron a trabajar para otros candidatos a intendente, como son los casos de Martha Fernández (Otamendi), que ya milita para Javier Pereyro, y Ma.del Carmen Silva Bonilla (Mechongué), que se sumó a la candidatura de Germán Di Cesare, estas dos precandidatas, estaban en la boleta que llevaba al conocido empresario Luis Gurriere, como precandidato a intendente. Estos dos casos no son los únicos, quizás el más resonante es el de Maxi Merlo, que está en la lista de candidato a concejal, de Cambiemos, e igualmente no va trabajar en esta campaña, sino que acompañaría a Di Cesare. Todo esto se suma al desconcierto de cual va ser el papel de cada candidato en la campaña, Marita Barrios, con su impronta radical, quizás sea la persona que más claro tiene cuál es su lugar, porque siempre estuvo en el mismo, la pertenencia, y la militancia política, tan denostada por algunos dirigentes, en especial del PRO, son esenciales cuando hay crisis, y hoy más aún cuando todavía no está claro, cuál será el mensaje de Cambiemos, hacia la sociedad de Gral. Alvarado, pero antes de tener claro el mensaje, el candidato a intendente, Javier Caraballo, deberá lograr frenar la crisis, y la sangría de dirigentes.

Este tipo de dificultades  tiene un origen, y es siempre es el mismo, por más que muchos dirigentes políticos, quieren desideologizar , queda demostrado, que cuando se juntan distintas vertientes políticas, que viene de lugares tan diferentes como el radicalismo, y el PRO, a la larga, se hace difícil la convivencia, aunque algunos quieran disimular algunas temas, no es lo mismo, el radicalismo que surgió enfrentando al orden conservador-liberal, que hoy tenga que sentarse a hablar con dirigentes del PRO, que no solo no cuestionan las medidas neoliberalismo, sino que las comulgan, y pregonan como fuente de su plataforma política.

Y en Gral. Alvarado, también se traduce estas contradicciones, y los más extraño aún, es como algunos dirigentes radicales, que cuestionan la figura del Dr. Honores, no cuestionan el saltimbanqui de lo que sí lo hicieron, en su momento, y aún más se fueron con un proyecto totalmente diferente al del PRO, y hoy manejan la campaña, y no sólo eso, se ponen en críticos del kirchnerismo, y endilgan a otros dirigentes radicales, que no comparten las políticas del PRO, que son kirchneristas, por simple deducción, estos dirigentes políticos, debería saber que no hay conexión directa de que si se critica al PRO,  es por estas con el gobierno nacional, es más profundo el debate, pero para hacerlo hay que tener claro que ideas, y que proyecto quiere cada uno, y hoy en Cambiemos, no tienen en claro ni las ideas, ni el proyecto.  

 

“…Solo los partidos que no tienen más objetivo que el éxito aplauden a benefactores que los acercan al poder a costa de sus propios ideales..” Hipólito Irigoyen

Comentá la nota