“Gral. Alvarado es una foto de un distrito que se ha detenido en el tiempo”

“Gral. Alvarado es una foto de un distrito que se ha detenido en el tiempo”

A 11 días de las PASO, El Recado dialogó con el precandidato a intendente por la Lista 4 del Frente para la Victoria, Javier Pereyro. “Mi mirada sobre Gral. Alvarado es una foto de un distrito que se ha detenido en el tiempo, y que más allá de lo que yo observo es importante lo que la gente nos viene refiriendo en las  recorridas por los distintos barrios”, dijo.  

-¿Cómo estas desarrollando la campaña para estas PASO?

Por un lado estamos trabajando junto con los distintos Ministros de Scioli desarrollando políticas relacionadas con la Salud, Seguridad, Trabajo, Educación y Deporte, entre otras  para nuestro distrito, ya que entendemos la importancia que tienen cada una de las localidades que lo componen. Por otra parte, seguimos caminando el partido de Gral. Alvarado, comunicándonos con los ciudadanos a través de distintas formas, visitando  los  barrios y  realizando reuniones que arma la propia  gente interesada en conocer nuestro espacio. 

-¿Qué grupo de trabajo te acompaña en la precandidatura a intendente?

Me acompaña una lista verdaderamente  con mucha gente, algunas con gran experiencia y otros nuevos en la política y con un gran sentido de participación y compromiso ciudadano.

Los concejales son Anahi Rojas, Pablo Tilaro, de Otamendi Otegui Fabian y Lorena Ruiz Diaz, Amadeo Lucero, Jose Luis Sadaat de Mechongué, Vanesa Amado de Mar del Sud, Edgardo Carabajal,  Marcelo Sanchez, Hugo Balladares, Cecilia Bravo, Gustavo Freijo y Raul Vilchez.

Los consejeros Escolares, Covini Carlos, Xavier Perez Corvalan , Marisa Lema, Marcos Abraham , Julieta Lucioni y Cesar Cuadrado.

También tenemos mucha gente que está trabajando en nuestro espacio como Liliana Goyeneche Directora Regional del Ministerio de Trabajo, el Dr. Moreira Federico, Dr. Deromedis Pablo, Contador Covata Jonhatan, Baltasar Gamarra y muchos más.

 El equipo es muy grande, hay muchísima gente que se viene sumando que nunca estuvo relacionada con la política y eso es bueno porque marca  la necesidad de darle aire nuevo a nuestro distrito.

 -¿Cuál  es tu mirada sobre Gral. Alvarado?, ¿Qué temas tenés como prioridad?

Mi mirada sobre Gral. Alvarado es una foto de un distrito que se ha detenido en el tiempo,   y que más allá de lo que yo observo es importante lo que la gente nos viene refiriendo en las  recorridas por los distintos barrios, donde se reitera un mismo reclamo : La falta de conducción, ya que no se prioriza en  la Salud , la Seguridad, Educación, sin olvidar que en estos años no se ha podido implementar la activación del parque industrial, solamente tenemos un predio destinado a eso, donde pondremos todas las energías para  lograr  que  se transforme en un verdadero polo industrial generador de empleo genuino.

Por ello es importante hablar de plataforma, de ideas concretas y la mía es transformar un municipio que hoy en día es un feudo que funciona como una caja fuerte  donde ningún ciudadano se entera de nada ni tiene la posibilidad de participar en  ninguna toma de decisión.

Proponemos un Municipio  Abierto y transparente, y cuando hablo de TRANSPARENTE , me refiero a fortalecer y crear  las Sociedades de Fomentos en cada barrio, siendo éstas el  nexo de comunicación entre las necesidades de la gente y la intendencia. A través de ellas vamos a conocer con exactitud todos los problemas que existan en el barrio y juntos con la participación de la gente podremos darles la prioridad y respuestas inmediatas a esos problemas.

Por supuesto que todos los temas son prioritarios pero  hay que enfocarse principalmente en la Salud, Seguridad y Trabajo. Así también como la Educación es pilar de la cultura familiar igual que el  Deporte. Hay que tener en cuenta que se tiene que dar un crecimiento unificado entre  el Turismo y la Agricultura para un desarrollo global de Gral. Alvarado. Desde que inicié este camino vengo trabajando fuertemente con cada uno de los Ministros y el Gobernador Scioli sobre los proyectos de mayor impacto para dar una respuesta positiva en los primeros 2 años de gestión en cada una de las áreas que están debilitadas.   

-¿Cuál es tu relación con los otros precandidatos de tu espacio?

La relación con los otros precandidatos de mi espacio es buena y así debe serlo, porque Gral. Alvarado necesita que haya comunicación. Soy de los que piensan que es necesario que haya una nueva conducción política en Gral. Alvarado que muestre la transparencia de un gobierno participativo y vengo a realizar ese trabajo

-¿Cómo calificas la gestión tanto de Patricio Hogan como la del actual intendente Di Cesare?

Para juzgar a los políticos está la gente que el día de las elecciones les dará la calificación que verdaderamente se merecen.

Comentá la nota