La senadora Graciela De La Rosa dijo que el arco opositor solo plantea el ajuste como posible salida a la inflación, y aseguró que la oposición ya tenia preparado sus libreto para rechazar el mensaje aun antes de que la Presidenta realice su discurso ante la asamblea legislativa.
"Con respeto a la inflación, solo la oposición habla de ajuste, no tienen otra respuesta al aumento de precios que no sea ajustar, bajar el gasto público, que bajen los salarios reales, como ya dijo Massa. Esa no fue, no es ni será la solución de la Argentina. La solución pasa por crecer económicamente, distribuir equitativamente el ingreso, y que cada argentino tenga acceso a sus bienes" señaló en Fm Nueva Provincia.
Consideró la legisladora que "Fue un discurso muy bueno, en la medida de las expectativas que teníamos como asamblea legislativa, al brindar los resultados del gobierno de los últimos diez años, en cuanto a los números que dio de crecimiento económico, exportaciones, y fundamentalmente es muy importante la lucha contra la pobreza y la indigencia. Tomó datos tanto del Banco Mundial como de la OEA, que dicen que la Argentina es el país que más ha combatido la pobreza y donde mejor se distribuye el ingreso".
"Cuando viene un reconocimiento así, hace que estos datos que hemos dado sean realmente importantes" destacó.
Resaltó cuando "habló de la necesidad de que la Argentina tenga instrumentos para la defensa del consumidor y el usuario, porque hay leyes que parecen menores y otras mayores, parecen leyes menores justamente aquellas que tienen por fin salvaguardar los derechos de gente común".
"Es la primera vez que hay una decisión política tan fuerte para saber qué pasa con los precios, la inflación, acá se necesitan instrumentos para cuidar el poder adquisitivo de la gente, que en este modelo significa consolidar el mercado interno. Por un lado que la gente tenga acceso a la educación, servicios, bienes, todo eso que significa el incremento del poder adquisitivo, es lo que vamos a defender" valorizó.
"Me parece que la oposición antes de los discurso de Insfrán y Cristina, ya tienen una oposición previa, y ni bien terminan, ya salen a decir cualquier cosa. Justamente si hay algo que cambió del discurso de la Presidenta es que empieza a hablar del artículo 49 de la Constitución Nacional, de las leyes que tengan que ver con la defensa de la gente común, y la necesidad de tener instrumentos nuevos que estarán en la línea de los precios cuidados. Y el análisis de cómo se forman los precios en la Argentina, y proteger al productor y al consumidor" agregó.
"Con respeto a la inflación, solo la oposición habla de ajuste, no tienen otra respuesta al aumento de precios que no sea ajustar, bajar el gasto público, que bajen los salarios reales, como ya dijo Massa. Esa no fue, no es ni será la solución de la Argentina. La solución pasa por crecer económicamente, distribuir equitativamente el ingreso, y que cada argentino tenga acceso a sus bienes" dijo.
Recordó que "Con la devaluación de enero, toda la teoría que decía que cuanto impacta la devaluación del peso en los índices de inflación está visto, casi es el ciento por ciento. Es un hecho fundamental que es como afecta la devaluación, el tipo de cambio, en el precio de los argentinos. También vimos en los 90, con la convertibilidad artificial del 1 a 1, porque la masa de dólares era del endeudamiento excesivo de los argentinos?.
?Me parece que los particulares tienen un fin personal, tener la mayor rentabilidad en su negocio. El rol del Estado es articular entre todos los sectores, equilibrar, y aquellos que detentan el rol económico, transferir los recursos a quienes menos tienen. Es lo que hace el país y la provincia de Formosa" aseguró finalmente.

Comentá la nota