Graciela Nader recorrió instalaciones de Defensa Civil

Graciela Nader recorrió instalaciones de Defensa Civil
La secretaria de Gobierno, Graciela Nader, durante una visita de trabajo realizada este martes, en dependencias de Defensa Civil de la provincia, tomó conocimiento de las problemáticas de todos los empleados y cómo se coordinarán las tareas de ahora en más, luego de pasar ésta área a depender del Ministerio de Gobierno. Además aprovechó para felicitar -por su eficiencia- al personal que participó del siniestro ocurrido en el Club de Suboficiales y por el operativo de Semana Santa en el paraje "Señor de la Peña".
Graciela Nader justificó la necesidad de que Defensa Civil forme parte del Ministerio de Gobierno, en función de su permanente tarea conjunta que lleva adelante con Bomberos y la Policía en diferentes operativos. "Vamos a reforzar el trabajo", prometió la funcionaria, luego de saludar a cada uno de los empleados del área.

Por su parte, Fabián Tapia reiteró que su área comenzó a depender del Ministerio de Gobierno. Explicó que el motivo de la visita de la Secretaria Graciela Nader, fue "hablar con los Bomberos Voluntarios, Brigadistas, y todo el personal". Es decir, interiorizarse de cómo es la coordinación de las tareas, y por otro lado, "conocer también acerca del equipamiento disponible".

Destacó Tapia que tanto Bomberos Voluntarios como Defensa Civil, cuentan con un equipamiento "que está a la altura de cualquier provincia del país". En este sentido, agradeció el apoyo que el gobernador Beder Herrera dispuso para el área. En la actualidad esto les permite trabajar en "coordinación con todos los entes de Gobierno y privados", fundamentalmente con "los municipios en el trabajo de la prevención, la creación de las juntas departamentales o creación de las Defensas Civiles en el interior", indicó. Reiteró el compromiso de continuar el trabajo conjunto con la Policía.

Capacitación y más equipamiento

Tapia anticipó que pronto Defensa Civil adquirirá una nueva autobomba, se renovarán algunos móviles que habían sido recuperados en su momento, también esta prevista la adquisición de equipamiento personal. Entre estas acciones se destaca la "capacitación del personal en otras provincias en cualquier tipo de emergencias" y la construcción de un espacio físico donde funcionará la Guardia Central.

Distribución de agua

Se realiza en forma permanente cada 20 días en todo el circuito de la zona rural. Además brinda apoyo –cuando es necesario- al municipio, lo mismo que en casos de emergencias. Y también a otras provincias vecinas en igual situación, explicó el funcionario de Defensa Civil.

Apartan al Comisario Lujan

Respecto a la situación particular del Comisario Lujan, que lo involucra por un familiar en un hecho de tenencia de drogas, la secretaria Nader deslindó responsabilidades, al sostener que se trata de "un hecho personal que gravitó también en lo funcional". Lamentó este hecho y dijo que "la sociedad está esperando que demos una respuesta". En este sentido, se "separó del cargo" al comisario Luján "quien es –subrayó Nader- un excelente comisario, empleado con una muy buena carrera policial que lamentablemente, este hecho ha tocado lo funcional de la Policía, por lo tanto hemos decidido el apartamiento".

Comentá la nota