Gracias al aporte de los vecinos, Bomberos de La Matanza pudieron comprar una nueva autobomba

Gracias al aporte de los vecinos, Bomberos de La Matanza pudieron comprar una nueva autobomba

Los vecinos lograron reunir el dinero necesario para adquirir un móvil. Cabe recordar que el cuerpo de Bomberos había iniciado una campaña de junta de firmas para pedir por la eximición de la deuda millonaria que tienen con AFIP. "Esto no significa que hayamos solucionado el problema de Bomberos Voluntarios de Matanza, sino que iniciamos el camino de salir de años de abandono", aclararon. 

Gracias a una campaña solidaria se logró reunir el dinero necesario para adquirir un móvil, en conjunto con el trabajo de la Comisión Directiva, el Cuerpo Activo y colaboradores de la entidad. Así se presentan las primeras tres de seis unidades que fueron importadas desde el exterior para garantizar la calidad del servicio de La Matanza.

"Recientemente se logró destrabar la inhibición del CUIT de la Institución para importar, cuestión que permitió iniciar la importación de estas unidades que fueron compradas con el aporte de los vecinos y que mediante distintas gestiones desde la Comisión Directiva pudimos lograr", celebraron los voluntarios.

Sumando subsidios que se les adeudaba llegaron a seis autobombas, "cumpliendo este sueño inicial de contar con nuevos móviles. También logramos otro deseo muy importante que es proteger al Bombero Voluntario con un equipo de protección personal de primerísima línea, logrando la donación de 150 equipos de Estados Unidos de la Fundación Lion y la adquisición de equipos personales (60) por parte del Municipio", sumaron.

Sin embargo aclararon que esto no significa que se haya solucionado el problema de Bomberos Voluntarios de Matanza, sino que iniciaron "el camino de salir de años de abandono y mal manejo de la Institución.  Actualmente existe un parque automotor con 46 móviles, de los cuales 21 están fuera de servicio".

Comentá la nota