Graciana Maizzani: “estamos ante varias irregularidades”

Graciana Maizzani: “estamos ante varias irregularidades”

La concejal Graciana Maizzani dialogó en el programa Vine por el aviso luego del informe presentado por Necochea Digital en el cual se pusieron de manifiesto irregularidades en la contratación de una consultora, realizada por el Ejecutivo municipal en el año 2016 a través de una licitación, para llevar a cabo un análisis e informe de la planta de personal municipal y la situación de revista de los empleados municipales.

 

La principal irregularidad radica en que el informe nunca habría sido realizado y entregado, a pesar de lo cual el beneficiario de la licitación, Jorge Alberto García Rapp, igualmente habría percibido por adelantado $67.500. A raíz de esto, la concejal por la UCR Graciana Maizzani expresó que “estamos ante varias irregularidades si esto fue así y no hay ningún tipo de informe”, agregando que el pliego no preveía ningún tipo de pago por adelantado. Ante esta situación, la concejal explicó que el siguiente paso será solicitar la orden de pago que se encuentra en Tesorería “Yo lo que voy a hacer, a partir de esta investigación que hizo Necochea Digital es solicitar la orden de pago que queda en resguardo de la Tesorería (esperemos que me la den, recordemos que la tesorera es uno de los nombramientos y de los cargos políticos que hizo el intendente)”, manifestó Maizzani, quien aclaró que se trata de información pública a la cual deben tener acceso todos los ciudadanos.

Refiriéndose al actual concejal Diego López Rodríguez, quien por ese entonces era Secretario de Gobierno y que iniciara en ese momento el llamado a licitación, la titular de la bancada de la UCR no se mostró demasiado optimista, y puso como antecedente lo sucedido con los concejales oficialistas en el caso de la Ruta del Tango: “Yo, como concejal, si está en duda mi función, llevaría al Concejo una copia de la orden de pago para todos los concejales. No va a pasar, claramente, como no pasó nunca con la Ruta del Tango, así que voy a solicitar ni bien llegue copia de la orden de pago al área de Tesorería y, espero, poder verla para poder esclarecer esta situación”.

Consultada por el conductor del programa sobre si podría establecerse algún tipo de paralelismo entre este caso y el recordado “Arco en C” que le costara la intendencia a Horacio Tellechea en el año 2013, Maizzani fue cauta aunque no descartó que la situación se pueda repetir “La verdad es que si la documentación no está, el caso se puede repetir. Todo depende de la documentación que aparezca en la orden de pago”.

Por último, la concejal explicó que en el caso de que haya habido algún tipo de irregularidad, el intendente es consciente de la misma: “Si ha salido algún pago y tiene alguna observación, yo no tengo ninguna duda de que el contador se lo ha advertido al intendente y que ha sido el intendente, bajo su responsabilidad, el que ha ordenado igual que se saque el pago. En ese sentido el Contador municipal siempre le advierte al intendente cuando las cosas están mal, y el intendente en definitiva es el que decide en qué gasta los fondos de los necochenses”.

Comentá la nota