Gorer firmó convenio de cooperación con el Colegio Industrial

Gorer firmó convenio de cooperación con el Colegio Industrial

El Secretario de Gobierno Dr. Mauro Gorer y el Director de la Escuela Industrial firmaron un acuerdo de cooperación para que alumnos de esta institución educativa puedan realizar prácticas en el Municipio. Y dentro de este marco, los alumnos ayudarán al Municipio y a los clubes para que puedan confeccionar planos que le faltan para poner todos sus papeles tal cual lo expresa la ley.

Sobre este tema, el Secretario de Gobierno Dr. Mauro Gorer manifestó que "días atrás firmamos un acuerdo de cooperación con el Colegio Industrial por el cual los alumnos que están en su etapa de formación podrán realizar prácticas en el Municipio sobre cuestiones teóricas en relación a la confección de planos, estudios eléctricos y cuestiones de infraestructura. El titular de este colegio se mostró muy proclive y a partir de charlas que hemos mantenido, la idea que tenemos es la regularización de tantos clubes que hay en Junín como así también sociedades de fomento e instituciones intermedias y que no tienen actualizados sus planos, poder realizar esta tarea con este objetivo".

Además, agregó que "queremos afianzar este programa y el que venimos realizando desde hace seis años como el de regularización dominial donde ya se han sumado muchos clubes y esto nos ha permitido, con los arquitectos que trabajan en el Municipio, poder regularizarlos. Hoy la demanda es muy alta y atendiendo a la generosidad no sólo de los directivos sino también de los alumnos del Colegio Industrial, vamos a poder ampliar la oferta para que más clubes puedan regularizar su situación. Cuando hablábamos con el Director Cacheiro, nos decía que a veces les cuesta realizar las prácticas porque no existe la posibilidad técnica de poder ir a empresas. Para ellos es una posibilidad muy grande porque pueden poner en práctica todo lo teórico que están viendo. Además van a colaborar con la comunidad, el Municipio y ellos van a poder tener más experiencia en relación a lo que vienen estudiando".

Comentá la nota