González ratificó que aún no hay fecha para el aguinaldo

Aseguró que la obligación será atendida, pero “estamos buscando los fondos” para hacerlo. También planteó que cada uno debe asumir “la responsabilidad que le cabe en esto”, ante las declaraciones de Pedro Muñoz desligando al gremio de ser responsable del no pago del aguinaldo.
En declaraciones a Radio Provincia, el jefe de Gabinete fue consultado, nuevamente, sobre el pago de aguinaldo, puntualizando que “estamos afinando los números y esperando ver el volumen de ingreso por coparticipación nacional, ya que de regalías es poco lo que va a recibir la provincia y que la recaudación provincial, razonablemente, va a disminuir como consecuencia de la caída de la actividad y el parate de la actividad petrolera que tiene dos causas fundamentales, el bloqueo de los yacimientos que hizo gente de la A.Do.Sa.C. y el paro petrolero”.

En este sentido enfatizó su entendimiento de que “cada uno tiene que asumir la responsabilidad que le cabe en todo lo que pasó”, en referencia clara a las declaraciones del secretario general de los docentes, Pedro Muñoz, quien aseguró que ni ellos (los docentes) ni los petroleros eran responsables de que no se pagara el aguinaldo en tiempo y forma.

González ratificó, “con respecto al aguinaldo, todavía no hay definiciones y, obviamente, estamos todos preocupados por definir esto lo antes posible. Cuando podamos establecer un cronograma lo vamos a anunciar”, aseguró.

Indicó que “obviamente se va a pagar, pero estamos buscando los fondos necesarios para poder hacerlo” señaló.

Posiciones radicalizadas

Respecto a la determinación de la A.Do.Sa.C. de continuar con el paro por tiempo indeterminado, González recordó que “fue una decisión bastante reñida en cuanto a la votación, y ese es un dato que está marcando que es una posición ajena y que está en contra de lo que opina la mayoría de los docentes en Santa Cruz a esta altura del partido”.

También planteó que “se está normalizando el dictado de clases y nosotros esperamos que esta semana se termine de normalizar la situación”, estimó que “seguramente hay posiciones radicalizadas de los dirigentes sindicales que no se condicen con lo que opina el resto, debe ser porque si la Justicia declara la ilegalidad de la huelga, esta circunstancia no afecta a los dirigentes de la A.Do.Sa.C., como tampoco los afecta el descuento en los sueldos por los días no trabajados”.

El funcionario provincial sostuvo que a su entender “hay un capricho en cuanto a nacionalizar este conflicto con una vocación de algunos dirigentes de aparecer a cada rato en los medios nacionales con guardapolvos blancos que nunca usaron. La conclusión de ir a Buenos Aires para protagonizar una marcha no ayuda en nada, y lo único bueno de esta medida sería que se lleven a los sesenta militantes del M.S.T. que vinieron la semana pasada para apoyar las medidas”.

Sostuvo González que “todos esperábamos normalizar la situación esta semana y empezar a trabajar en la evaluación de contenidos y que los chicos no pierdan el año de clases, y me parece que hay muchas cosas que algunas personas no entendieron. Afortunadamente, sobre el fin de semana, había colegios que habían sido tomados que fueron normalizándose a partir de un trabajo de persuasión que se hizo por gente del Ministerio de Desarrollo Social, la Defensoría y los jueces de menores. En algunos casos había chicos, en otros casos había gente extraña”.

Comentá la nota