González explicó contexto del confuso episodio denunciado en La Primavera

González explicó contexto del confuso episodio denunciado en La Primavera
Las pericias médicas a cargo del Cuerpo Forense del Poder Judicial realizadas este jueves en el marco de las investigaciones por un supuesto ataque sufrido por una menor indígena en la comunidad de La Primavera, hija del dirigente Félix Díaz, fue un nuevo paso tendiente a esclarecer lo denunciado.
Se trato de una nueva diligencia, de las varias realizadas, entre las cuales estuvo la tarea de especialistas en rastros de Criminalística Policial, quienes extrañamente no hallaron indicio alguno en inmediaciones del lugar de los hechos, pese a que por las lluvias registradas días atrás, el terreno presentaba las condiciones propicias de albergar rastros de pisadas de alguna persona, sobre todo si se trataba de alguien que huyo raudamente y que no tiene repara en tomar cuidados.

Sobre todo el contexto de lo denunciado y los pasos judiciales que se dieron a fin de desentrañar lo sucedido, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, doctor Jorge Abel González, expuso que “es materia de investigación lo que sería un presunto ataque sufrido por una menor aborigen de la comunidad de Las Primavera en el patio posterior de su domicilio el martes último alrededor de las 23. Según lo denunciado por un tío de la adolescente, Pablo Asijak, la adolescente habría sido agredida por un desconocido cuando salió del baño que está a unos 23 metros detrás de su casa, quien le provoco escoriaciones en la zona del abdomen y también le corto parte de su cabello, para luego huir raudamente, sobre todo por la reacción de la menor que al parecer, golpeo con algún tipo de objeto al presunto atacante, circunstancias que fue relatado por la madre esa noche del martes pasado.

Indico el ministro que en forma inmediata, tanto personal de Gendarmería Nacional como de la Policía, de acuerdo a lo establecido en el “Protocolo de Seguridad” para esa comunidad, se constituyeron en el domicilio de la menor, disponiendo su inmediato traslado al hospital de Laguna Blanca, donde facultativos determinaron las escoriaciones leves en la jovencita.

También se dispuso un patrullaje permanente en las inmediaciones del sitio esa misma noche, y la Policía Científica documentó fotográficamente el escenario del suceso, además de todo un relevamiento que pudiera ayudar a las investigaciones. Al día siguiente ya por la mañana Gendarmería y Policía realizaron otra exhaustiva búsqueda en los alrededores de la vivienda, cubriéndose un radio de hasta 350 metros alrededor del domicilio.

Indico que pese a que se afecto a efectivos especialistas en el rastreo de huellas, y ante un terreno “flojo” por jornadas lluviosas de días atrás, no se encontró absolutamente ningún rastro o indicio, lo que resulto extraño a los diestros en la materia que estuvieron allí trabajando.

Sostuvo el doctor González que las actuaciones fueron giradas al juzgado de instrucción en turno de la ciudad de Clorinda a cargo del doctor Raúl Mauriño, quien esa disponiendo de medidas procesales tendientes en torno al caso.

Comentá la nota