Gómez Bull mantuvo encuentro con diputado alemán André Hahn

Gómez Bull mantuvo encuentro con diputado alemán André Hahn

En el marco de una serie de reuniones parlamentarias entre Argentina y Alemania, llevadas a cabo en el Congreso Nacional, el diputado santacruceño se junto con su par europeo para debatir políticas deportivas.

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de  Diputados de la Nación, Mauricio Gómez Bull, se reunió este jueves con el diputado nacional alemán Dr. André Hahn, encargado de deportes de ese parlamento, para debatir sobre diversos temas relacionados a las actividades que cada uno realiza como legislador.  

El diputado alemán  felicitó a su par argentino por su tarea en deportes y se mostró interesado  en el proyecto presentado por Gómez Bull, que actualiza las normas del dopaje en el deporte,  al que la Cámara baja dio media sanción ayer, debido a que ellos realizan grandes esfuerzos para combatirlo, pero no han conseguido soluciones efectivas.  

Otros de los temas abordados por los funcionarios, fue debatir sobre las posibilidades de que la ONU incorpore con profundidad en su agenda a la actividad deportiva, para que esta no sea únicamente propiedad de los grandes grupos económicos de los diferentes países.  

También Hahn se interesó en saber en qué consistía la Ley del ENARD, creada en 2009, y la Ley Nacional de Promoción a Clubes de Barrio, recientemente sancionada para ser tratada en el Senado. Además, aprovecharon la reunión para dialogar de la situación actual que vive nuestro país con los fondos buitres, en la que el politico alemán manifestó su posición a favor de la Argentina.

Comentá la nota