Miembros de la seguridad agredieron a trabajadores de prensa en la puerta de la Casa Histórica. Amaya y Cano pidieron perdón.
TUCUMÁN (Redacción).- El lanzamiento de la alianzaentre José Cano y Domingo Amaya con miras a las elecciones provinciales de agosto quedó empañado en parte por serios incidentes que se produjeron en la puerta de la Casa Histórica entre personal de seguridad y miembros de la prensa.
Ocurrió después de la firma del acuerdo, que se realizó sobre la peatonal. Los candidatos ingresaron al edificio histórico seguidos por los periodistas, pero personal de seguridad de pronto cerraron la puerta principal, dejando a un grupo afuera.
Como los militantes de ambos sectores (radicales y peronistas) empujaban para entrar, los trabajadores de prensa quedaron atrapados entre la puerta y la multitud.
En un momento, la puerta volvió a abrirse, empujando a algunas periodistas dentro del edificio, que fueron expulsadas a los empujones por personal de seguridad. Una de ellas quedó con la pierna atrapada y debió ser socorrida por los demás trabajadores de prensa que lograron volver a abrir la puerta para liberarla.
Cuando los candidatos volvieron a salir a la peatonal pidieron perdón a los miembros de la prensa por lo ocurrido.
Cano, justamente, había señalado en conferencia de prensa (puertas adentro), que "uno de los primeros proyectos de ley que va a llegar al Poder Legislativo, si los tucumanos nos honran con su decisión, va a ser una ley de acceso a la información pública y una para distribuir la pauta oficial. Me parece que hay que terminar con esta idea de que, con los recursos públicos, se direcciona y se transforma a un medio que es de todos los tucumanos, en una agencia de publicidad del Gobernador (José) Alperovich.
"Vamos a trabajar para que la libertad de prensa en Tucumán vuelva a ser una realidad", concluyó Cano.


Comentá la nota